sábado, 26 de abril de 2014

Fecha 3, áspera pero amistosa en el Nido


 La portada es un sencillo homenaje al "viejo llevador" que además de su campaña prendió en sus pibes el "veneno" del básquet. La pantaloneta "hawaiana" merece un comentario aparte pero es una prenda de primera, dijo, y hay que creerle a Carancho Missio Katana, que anoche no abusó de sus triples aunque le hicieron falta a su equipo.

Los resultados quedaron impresos en los tableros respectivos, más adelante. Pero nobleza obligafueron 58-53 para La Ramada - Planta II y 65-48 para Organización Gilette - Pollos LH



El "Español" histórico, como dijo Ballari en la mesa de control, fue el máximo goleador del encuentro entre Ramadenses y Plantas, 34 si los números no le fallaron, ¡albricias!


El "Caudillo" hizo gala de su enjundia y no pasó desapercibido cuando las papas parecían más que quemadas, hubo momentos que esta sonrisa estuvo borrada merced a los cuetes del Submarino Amarillo y unos "revolcones" sin importancia que le recargaron las pilas.



Carlitos no estuvo en su nivel pero es una pieza puntual del bien armado Team LR que es uno de los favoritos, seguro estaría influyendo su diestra dañada, justo la de tirar, que no decaiga.



Terceto, o trío de tres, jaj, recién pisaban el parqué y la alegría deportiva les asomaba sin restricciones, el compromiso sería duro y eso se vio en el rectángulo aunque más tarde la experiencia y el resultado puesto minimizaría el apriete de los "Landolt Boys" que no fue poco. 

El "ricotero" viene cascoteado de muchos "pogos" y del barro de Gualeguaychú donde perdió las zapatillas, peroooo, siempre saca una carta de las axilas para zafar y acomodarse a las circunstancias (¿usa la 10 por Román?)



Voluntarioso y concentrado, el amigo de El Colono, dijo que un tropezón no es cola en el suelo y aguardará sin dudas la revancha. Sus chicos de alas poderosas lo dejaron lejos por unos km menos de velocidad, nada que no tenga cura. Buen tipo y amigo.



De tribuna, el Seba, fecha libre, y luego trasnoche en la Peña acostumbrada de los viernes.



Rodrigo Estevez luciendo sonrisa "al dente" llegó presto al comienzo de las primera americana en el aire, jugaba el hermanito mayor y cabía el aguante, obvio.





El banco, importante el aporte desde allí, salvo la ausencia de "cuerpo presente" del Coco Maretto que no termina de ponerse 0 kilómetro, a su lado Esteban Spiés y Chiquito Rippstein listos para apuntalar las dificultades que llegaron en su momento.



El cinco "oteando" el horizonte para disparar su asistencia perfecta o descerrajar su periférico fulminante para una caricia flor a los piolines, ¡chas!





Benz y Cía le mostraron los dientes a cualquiera, no se amilanaron ante la chapa de nadie y casi dan el batacazo, vienen buscando lo suyo sin paciencia, a puro rigor y sin arrugar.


En esta escena, había preocupación y cada tiempo muerto servía para ajustar las clavijas por algunas cuerdas que sonaban desafinado, ¿se nota verdad?


 La lucha era constante y apasionada no había camisetas secas ni plantillas frías, se corría mucho y las estrategias de cada bando se robustecían o comenzaban a perder el color, siempre a toda máquina, algo que es justo destacar de los equipos. 



El "fiche" estuvo correcto y sancionó con dureza cuando la causa ameritaba, no permitió "boquitas sucias" y su estilo se vio beneficiado con su compañero, el pibe Schwaikart, a este apellido le falta o le sobra algo, mmm



Sí Negrito, la metiste, buen juego para Diego, la excelente incorporación de La Ramada, los kilates del español se hicieron notar bajo los cristales.



La expectativa latente, los que esperaban su cotejo y la pispeada de los rivales para otra fecha, acá no se pierde nada, Ramuno estará pensando en jugar?


El pollero Leo sin la vestimenta aún, cuando tuvo la anaranjada en sus manos tiró y convirtió, se lo vio más estilizado y con su buen humor de siempre.


¡Tirá, tirá!, pero Esteban poniendo el freno cruzó la bola hacia la otra orilla donde una grieta imponía penetración holgada y gol, ya llegaba el sobrepaso en el marcado que ya se hizo seguro en adelante, estaba terminando el tercer cuarto.




La preocupación cambiaba de lado, y aquí también cabe el, "¿se nota?


 Rodrigo el ricotero redondeando la imagen del bonito estadio de Almagro con una encestada desde la bocha.



¡Levántese "Caudillo"!, parece decir quien ofrece su mano amigable luego de esconder el sable (quedaba bien para la rima)






Si te movés me muevo, soltame o te agarro, no había excusas ni tutía, a cara de pichicho..


¡Dejamelo a mí, dejámelo a mí!, el entrevero pese a la rudeza, tenía la armonía plástica del juego, que no siempre es lo que parece.




 Nadie estaba a salvo de volcar el chásis, pero sin consecuencias afortunadamente, el buen piso tiene mucho que ver..y el estado atlético de los muchachos.



 Y como cachetada de loco se vino el segundo partido que depararía tantas emociones y otres yerbas como el que terminó minutos antes, por aquí los Organización Giletta con el "recauchutado" alemán Erhentraut (¿Va ahí la H?) como DT, aunque todos lo fueron, Caña Mauricio, Caravario, Carlitos, José, Juan, Engler y Mendoza.  



Los polleros con tres históricos en la plantilla, bueno, el dueño del equipo es obvio que juega, es como si fuera el pibe que trae la pelota, si no juego me voy, jaj. Volviendo a la seriedad decía de "Titón" Andreoli, el propio Lenardo Hominal y Carancho Missio, el del pantaloncito rojo, se identifica bien.


 


 La mesa renovada, con el tordo Bonfanti, Ballari, MCB y el Coco, todo fue una labor imparcial está demás decirlo.


 Besito de acá besito de allá, luego habría unos rasguñones, pero leves..si en un concierto no se corta alguna cuerda, es porque no se tocaba, que valga la metáfora..


Me gustó esta imagen y la destaco por la plástica, bah, está buena, las expresiones de los vagos, y la del referí como si estuviera bendiciendo la boll, con sotana hubiera estado bomba.



 ¡Petiso, cobrá!, parece decir el Carancho que se lo pasó protestando como cuando no le da la afinación de un motor, jaj, es broma..pero que era algo hacia el Bene es posta..




 El "sanador" Spies cumplió con su labor, armando desde la base y gestando contraataques furibundos asociado con el italiano Juan Zanotti, Carlitos Kenm, que lució acertado a "media agua", ahí en la zona pintada donde erró pocos intentos. 


Caripelas de "non va" y no era para menos, se nos meten por detrás, decía Juan, y nadie levanta una mano. El "Cara" sin chistar escuchaba. Mandaban los polleros LH

.

Aquí el tablero que no mentía, segundo cuarto
.






El sobrinito de Engler..en el banco alentando al pariente..



¡Eh, la pelota, qué pasa!



Titón en la lucha, como todos poniendo el pellejo a prueba, ¡carajo, qué lindo deporte!









Caña Mauricio, por momentos un héroe hollywodense, el ariete derribando murallas, tarea recompensada..


 Los números no fallan, al menos esta vez no. Todos conformes pese al resultado para unos y otros. La amistad es lo que cuenta, perooo, hubo un chisporroteo que fue sofocado en nombre de la convivencia, era nada más que un partido donde se juega por placer y con muchas ganas, hasta ahí y a otra cosa mariposa. Esta es la foto que testimonia la cordialidad conque serró la noche. ¡Hasta otra!




No hay comentarios: