lunes, 28 de abril de 2014

Para ninguno de los dos

No le sirvió a ninguno de los dos
Lo dijo Federico Walker, amigo y colaborador de Clásico Nuestro que siempre tiene aquí un espacio en su seguimiento a Libertad de San Jerónimo Norte.
















Libertad y Belgrano de Sa Pereira empataron 2 a 2 en San Jerónimo Norte. Fue en el cierre de la primera rueda de la Liga Esperancina de Fútbol. Zurbriggen y Torres marcaron los tantos locales, mientras que Imhoff y Oyeras los hicieron para la visita que estuvo dos veces arriba en el marcador.

Paridad 2 a 2 y partido atractivo en San Jerónimo Norte aunque el empate no les haya servido a ninguno de los planteles teniendo en cuenta las pretensiones de ambos de cara a la próxima instancia de clasificación.
En un encuentro donde el equipo visitante fue efectivo, ante las pocas posibilidades que ostentó en el partido, logró finalmente un empate ante un Libertad que tuvo las chances más claras para quedarse con los tres puntos.
La primera de riesgo fue del local pero quien abrió el marcador fue Belgrano ante la excelente jugada de Imhoff. El delantero se juntó con Oyeras y eludió a casi toda la defensa rojinegra, incluido el arquero, para definir con pierna zurda, marcando el  1 a 0 cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo.




Pudo y estuvo cerca Tomatis de marcar el segundo tanto visitante,  pero su disparo pasaba cerca del palo izquierdo de Imsant.
Libertad, a quien le habían anulado un tanto por un offside muy fino de Darós, llegaba al empate con el gol obtenido por Esteban Zurbriggen. El delantero recibía de Boretto, elude a su marcador y con pierna diestra definía a media altura para el 1 a 1 parcial a los 24 minutos de la etapa inicial.
Se lo pierde Daros después, tras centro de Boretto, cabezazo fallido del delantero malogrando una clara opción para dar vuelta el resultado.
En el mejor momento del local, nuevo baldazo de agua fría tras el gol de Oyeras a los 35 minutos. Jugada personal de Infante, habilitación a Juan Bossio quien mandaba el centro desde la derecha, la defensa rojinegra falla y el 9 definía  con su pie derecho para el 2 a 1.
Tras un nuevo gol anulado a Libertad, a instancias del juez asistente Ulises Baldi por posición adelantada de Eberhardt, el local tuvo una chance sobre el final del primer tiempo, Oggier y Albrecht se juntaban, centro de éste último y Daros no puede definir.
En un segundo tiempo más luchado que jugado, Libertad tuvo las jugadas más claras para quedarse con el triunfo, pero antes debía empatar el partido.
Y eso pareció costarle mucho ante un equipo que por momentos trató de controlar el juego pero ese control fu diluyéndose ante cada avance liberteño, que con más amor propio que certezas fue en búsqueda del partido para lograr la victoria que finalmente no se dio.
Sobre los 23 minutos, llegaba el tanto para el 2 a 2. Gustavo Torres que un minuto antes había ingresado por Salzmann, tomó un rebote en el área para ajusticiar con un disparo rasante, al portero Morante.
Lo tuvo Darós pero el remate final del delantero se iba por encima del travesaño, luego de la jugada que armaron Favre y Torres.
Sobre el final del partido, Morante le sacó el gol a Daros mandando la pelota al tiro de esquina tras el cabezazo de “chiquito” en un centro que llegaba por la derecha a través de Eberhardt.
Pitazo final de Roberto Tregnaghi para el empate final 2 a 2, una paridad que no le sirvió a ninguno de los dos equipos y que buscarán trepar en la tabla a partir de la próxima rueda de la zona sur.

No hay comentarios: