martes, 20 de agosto de 2013

Olimpíadas Santafesina



El jueves 1 y viernes 2 de agosto se desarrolló en la ciudad de Firmat la instancia Provincial del Voley sub 18, masculino y femenino, y de Ajedrez de las Olimpíadas Santafesinas.
Los dos equipos de voley que representaron al Nodo Santa Fe eran del departamento Las Colonias.
En varones la E.E.T.P. Nº 8069 “General San Martín” de Pilar y en mujeres la E.E.S.O.P.I. Nº 8006 “San José” de Esperanza.
Las chicas: un premio al trabajo y un cierre para no olvidar
En conversación con las profesoras destacaron la felicidad de las chicas de Esperanza por ser la primera vez que este equipo alcanzaba esta instancia. Sorprendidas por el nivel superlativo de la organización: atentos a todos los detalles (estadios, alojamiento, comidas, puntualidad y cordialidad en el trato.
Las docentes contaron la evolución de este grupo desde la categoría Cadetes para llegar a este presente. Este torneo es el cierre del  ciclo secundario  para estas chicas, alcanzando un muy meritorio cuarto puesto en la instancia Provincial.
Quedando con la seguridad de que estuvieron muy cerca y les faltó un poco de experiencia y suerte para cerrar algún partido. Pero teniendo la seguridad de haber disputado todos los partidos con la misma convicción, vocación, energías, ganas y alegría siendo un ejemplo para su comunidad educativa.
Corina Rolón subrayó la importancia de las Olimpíadas como una oportunidad educativa que va más allá de los resultados deportivos, valorando la interacción social, la participación y la convivencia de los jóvenes confirmando el compromiso de la Colegio “San José” con la Educación, el Deporte y la Educación Física.
EL EQUIPO ESTUVO CONSTITUIDO POR: Lucía Agüero, Yanina Alfonso, Julia Debiaggi, Mariana Dobler, Florencia Galoppo, Regina Gassman, Anabel Teves, Emilia Tkaczyk y Brenda Verdaro. María Isabel Schreier y




Corina Rolón fueron las profesoras responsables del equipo.

Los chicos, subcampeones…
Dirigidos por el Profesor César Gómez, el equipo de Pilar debutó con una valiosa victoria ante el elenco de Rosario por dos sets a uno.
En el segundo partido derrotaron a la Escuela Normal Nº 40 de San Cristóbal, representante del Nodo Rafaela.
El viernes a la mañana enfrentaron a la Escuela de Educación Técnica Nº 8183 de Venado Tuerto, que también había ganado sus dos primeros encuentros. Una final.
Los de Pilar se alzaron con el primer set 25 a 18 pero cedieron en el segundo 25 a 20. A tie break.
Parejo y muy disputado. Llegaron empatados hasta el punto diez, luego los de Venado Tuerto se quedaron con el set y la victoria por 15 a 10.
En el último partido derrotaron al equipo de Florencia que era el representante del Nodo Reconquista por dos a cero.
Subcampeonato para la Escuela Nº 8069 de Pilar y el reconocimiento a un nuevo logro para esta institución que todos los años se convierte en protagonista indiscutible en estas intancias.
Bajo la dirección técnica del Profesor César Gómez y la asistencia de la Profesora María Virginia Ruiz, el equipo pilarense estuvo compuesto por  Sebastián Bernay, Nicolás Oliveros, Matías Velásquez, Martín Cortesse, Abel Goró, Micael Gómez, Nahuel Hasper, Valentín Chiaraviglio, Horacio Espíndola y Axel Pierotti.

Además 3 alumnos del Departamento Las Colonias integraron el equipo de ajedrez de la Región 3.
Ellos fueron:
Celeste Fux, del la escuela Normal de Esperanza que clasificó cuarta en su categoría, Fabricio Hang, de la misma escuela que quedó quinto en el tablero y Yésica Albrech de la escuela 2020 de San Carlos quien logró el sexto lugar.




No hay comentarios: