domingo, 18 de agosto de 2013

de regreso al triunfo

 Federico y su colaboración de siempre, un amigo.




Luego de seis partidos sin conocer la victoria, Libertad de San Jerónimo Norte venció en su estadio a Domingo Faustino Sarmiento por 4 a 2. Goles de Favre en dos oportunidades, Darós y Salzmann marcaron para el local, mientras que Walker en contra y Gallo hicieron los tantos del visitante. El rojinegro sueña con la clasificación.

Un primer tiempo a lo Libertad, como en sus viejas épocas, protagonista total de una etapa donde hizo la mayor diferencia para quedarse con estos tres puntos que todavía le dan serias chances para clasificar.
Libertad se ponía en ventaja a los 7 minutos de la primera mitad a través del impecable tiro libre de Favre. Excelente precisión con remate seco, a media altura y a la derecha del arquero Rodríguez que nada pudo hacer para atenuar siquiera el disparo del volante.
Pudo la visita empatar con Sebastián Negro pero el delantero fallaba en la definición aunque la tapada del portero Imsant fue excelente, emulando la famosa intervención bautizada como “la de Dios”.
Sobre los 19 minutos, centro de Zurbriggen, la lucha Darós pero el arquero Rodríguez finalmente se quedaba con la bocha.
Al siguiente minuto, Libertad se encontraba con el segundo tanto de la tarde. Pase de Favre al vacío para Oggier, centro de “pinino” y definición de Matías Darós, que sólo, con el arco a disposición marcaba el 2 a 0.
Sobre los 22, llegaba un tiro de esquina para el conjunto visitante desde el sector derecho, cabezazo de José Velásquez y travesaño, Amherdt despejaba la pelota y llegaba el reclamo justamente del volante que acusaba que el balón había ingresado.
Por esta protesta, el jugador era amonestado por su fuerte reparo ante el juez asistente Medina.
Luego, el partido entró en un pozo, hasta que, sobre el final del primer tiempo, llegaba el tercer tanto valesano.
Buena jugada de contra, la iniciaba Zurbriggen, la toma Favre y habilitación a Zenklusen que enviaba el centro largo para la llegada de Salzmann definiendo con vehemencia y marcar así, el 3 a 0 parcial.

En la segunda etapa, casi al inicio mismo del juego, la visita golpeaba las puertas del gol, marcando el descuento. Jugada por la derecha, tiro libre de Diego Velásquez, rebotes en el área, Gallo que remata y en su afán de rechazar, Damián Walker mandaba la pelota hacia su propio arco.
Poco para destacar en un segundo tiempo que recién sobre los 26 minutos volvía a existir peligro en los arcos. Sobre los 26 minutos, Borin en cancha por Zenklusen, envía el centro y Darós se lo pierde mandando la pelota por encima del travesaño.
Sobre los 36, Borín tuvo una clara posibilidad de marcar su primer gol en primera pero Rodríguez le sacó una pelota impresionante, mandando la bocha hacia el tiro de esquina.
Desde ese corner, Favre envía la pelota al área, la misma se cierra y cuando Rodríguez intentaba despejar, el cuero da en el palo y se le mete por detrás para convertirse así, en el 4 a 1.
Un nuevo descuento sobre el final del match para poner cifras definitivas al encuentro. Sebastián Negro tras centro de Diego Velásquez definía para el último tanto de la tarde.
Pitazo final de Hernán Nitri de aceptable labor para este 4 a 2 final de un Libertad que sueña y seguramente que tiene material para poder hacerlo. Unión de Esperanza, en la próxima fecha será una prueba de fuego para el equipo de Rodolfo Jacquier.


No hay comentarios: