lunes, 2 de septiembre de 2013

lo dice Federico



 Mi amigo Fede Walker colabora con este sitio

Libertad no está muerto y da pelea hasta el final

Nuevo triunfo en casa por 3 a 1 frente a Atlético Felicia para seguir en carrera y soñar con la clasificación. Goles de Darós, Favre y Torres para el local, mientras que Romay marcó el tanto para la visita. El equipo de Rodolfo Jacquier quedó a un punto de Sarmiento, quien hoy ocupa el cuarto lugar. La semana que viene se verán las caras en el “Polideportivo”.

Buen triunfo de Libertad, para soñar y para llegar a un objetivo que hace un par de fechas estaba complicado. Después de la derrota frente a Santa Clara y quedar libre, el rojinegro logró siete puntos de los últimos nueve para quedar a una sola unidad de Sarmiento de Humboldt. El conjunto de Burtovoy ocupa el cuarto lugar y se verá las caras con el valesano la próxima fecha en lo que promete ser, un duelo sencillamente espectacular.
Con respecto al partido frente a Atlético Felicia, Libertad tuvo innumerables ocasiones de gol en el primer tiempo para quedarse con la victoria, pero, entre errores en las definiciones y las grandes atajadas de un iluminado Carlos Gutman solamente se llevaba la victoria parcial al vestuario cuando expiraba la primera mitad.
El tanto lo marcaba Matías Darós a los 44 minutos, tras una buena acción entre Zurbriggen y Favre, pase al vacío para la definición de “chiquito” ante la salida del arquero que amortiguaba el remate pero no podía evitar la caída de un arco que parecía inviolable a esa altura del match.
Por el lado de Atlético, el equipo de Verón tuvo su pequeño momento en el partido, cuando promediaba la etapa inicial, pero Schmidt primero con su cabezazo fallido y una buena intervención de Wolken mandando la pelota al corner tras el disparo de Sala, mostraban las oportunidades del visitante.

En el segundo tiempo, todo volvió a ser de Libertad, pelota, campo y jugadas de peligro pero nuevamente falló en el disparo final.
Salzmann primero, mandando la pelota arriba del travesaño tras el remate de Darós, la pelota pegaba en el palo y “nacho” desaprovechaba el rebote.
La tuvo Salgado en la visita pero Imsant, en dos tiempos se quedaba con la pelota en una buena intervención del guardameta.
Un par de oportunidades más para el dueño de casa, primero Eberhardt, tras un rebote de un gran tiro libre de Favre y otra chance desperdiciada por Zurbriggen tras centro de Darós.
Hasta que, a los 26 minutos, Favre armó una jugada “maradoniana”, dejando en el camino a cuatro jugadores del visitante, Darós se entromete en la jugada pero aporta una buena habilitación al volante que termina definiendo para el 2 a 0 parcial.
Sobre el final del partido, Romay puso suspenso en el marcador, el ex – Boca y otros equipos, anotó el descuento para el conjunto de Verón a los 40 minutos tras una habilitación de Nicollier.
En tiempo de recupero, sobre casi 49 minutos, buena recuperación de Borín, en cancha por Salzmann, centro atrás y definición con el arco vacío, de Gustavo Torres, otro que llegaba desde el banco de suplentes, para anotar el último tanto de la tarde.
Pitazo final de Ezequiel Leones, de correcta labor, para esta victoria más que importante de un Libertad que lucha y que sueña con la clasificación.

No hay comentarios: