sábado, 10 de agosto de 2013

Hubo ruido y pocas nueces en el clásico de los Segurolas

Si bien de comienzo Seguros Norte tomó la iniciativa, las huestes de Don Jorge no dejaron consolidar ni la más mínima diferencia. El final dio 54 - 39 y en eso no hay discusión, la diferencia estuvo en el porcentaje de "erratas", se quedó con el partido quien embocó con más criterio. Pero vamos por el principio y si vimos una cara larga, fue la de "Pechito" Wallig con un malestar "gambólico". Miró de afuera y se metió con la estartegia.
 Mientras la actividad del parqué decía que jugaban los chicos de Alma y Unión de Santa Fe, los protagonistas de la fecha del Maxibásquet llegaban y se ponían a  calentar "las fibras".
 Alegre, Maestri y Andrés Marcuzzi, dando unos trotes para entrar en calor y abajo las sonrisas son de otro Marcuzzi, ¿Ariel o Alejandro?, junto al "Lolo" Allín.

 Pablito el profe Fahsbender ponía la seriedad y el ejemplo y fue uno de los primeros en correr. Ya estaban algunos de la rivalidad, Dorignon y José el "Doc", ambos no del todo bien físicamente según trascendió.


 Mauricio "del oeste" y abajo el "teutón" Erentraut y el "Laucha" Caravario y de fondo la tarde que lagrimeaba gris y crepúsculo.

 El "Ricotero" fue espectador como varios que no tenían fecha y de manitos en los bolsillos miraban transpirar a los gladiadores que irían por los puntos en la arena de Castelli y Alberdi.

 Carlitos de Distribuidora Martina dijo, "yo no caliento" por lo que me dije, "es un exceso de confianza", pero, era que no sería de la partida por unos "cartílagos desflecados" y solo prestaría su aliento entre otras yerbas desde el banco.
 Jorge ·el sponsor· venía para ver si su equipo se reivindicaba de la anterior derrota a manos de Planta II y después posó con la nueva camiseta.
 El pollero hizo efectiva su presencia y departió con sus amigos, aquí con Yennerich a quien sus párpados delataban de una larga siesta.

 Carlitos Tanque no desaprovechó la ocasión para observar a las escuadras que serán adversarios en cualquier momento del torneo, que recién comienza prácticamente, y debemos salvar un erro de info, Seguros Norte  no perdió en su presentación precedente. Kemmerer y el "Doc" cuchicheando.
 Ya con pilchas básquetboleras ambos team hincaron rodilla (los de adelante), para las fotos de marras. Si más tarde no hubiera sonrisas, al menos en la imagen ese detalle estaba salvado.

 La tribuna y abajo el largo plantel de los Marcuzzi, que se llevó a casa lo que vino a buscar.
 Polaco, Barisio, Sergio y Pancu en los instantes previos, cuando todo era calma.

 La charla y adelante con la anaranjada, ¡qué joder!, y se vení la atropellada del Norte.


 ASí fue debajo de los vidrios, de hacha, tiza y taleros, puro Heavy Metal..
 Despegado del piso el tirador Caravario que puso su actitud siempre, como el resto de la escuadra, solo que los imponderables del juego se inclinaron para otro lado. 
 El primer cuarto decía esto, para los Marcuzzi y después fueron abriendo la brecha a su favor.


 Mauricio, cumplió con altibajos pero siempre con la máxima voluntad y dientes apretados.

 Otro cuarto a la bolsa y acá está lo que fue cimentando la plantilla que ganó cuando fueron al entretiempo. Después el tercero que dio 9 de ventaja y una lucha que tuvo encontronazos leales y protestados adentro y afuera. 

 La recomposición anímica, los ajustes que no surtían efecto y los brazos firmes dando todo hasta que las velas ardieran. 

 Buena imagen de porfía deportiva y el negro referí, que fue enérgico en sus decisiones, observando las acciones.

 Apuntalado de atrás, Andrés Marcuzzi siempre pudo darse vuelta para tirar según su estilo, metiendo bastante
 Aquí es doble y la suerte, pese a la diferencia que se quedó a media agua, ya estaba echada para el Norte Seguros.
 Mathieu poniendo el lomo y avanzando sobre las líneas de fuego cruzado. Abajo el resultado que ya era cosa juzgada.
 La chicharra aflojó las tensiones y lo que fue dura refriega, por decirlo de alguna forma, pasó al apretón de manos y los consabidos, "otra vez será". ¡Que viva el deporte!



No hay comentarios: