sábado, 1 de junio de 2013

Seguros Norte y La Ramada fuera de competencia

El Show de los veteranos, más y menos, digo por la edad, tuvo las revanchas tan esperadas de Seguros Norte en primer término tratando de salvar los 16 puntos en contra que lo dejaron afuera al fin de los cuatro segmentos, a mano de I - Soft.   
 En las planillas estuvo una amiga, la Señora Nerina Pieruccioni, un gusto volver a encontrarla y todo estaba garantizado en este rubro, secundada por el Cabe Tocci y Engler en otro momento. Punto y aparte.
 Se veía el regreso del Presi Durigno a SN, y el entusiasmo se notaba, había confianza pese a que el alemán del "Caño silencioso" no estaba ciento por ciento de sus dolencias de una quincena atrás. Pero se lo vio correr como si estuviera a pleno y meter flor de  "empioladas".

 Aquí, un pequeño homenaje a un amigo de parte de sus amigos de juego. Las fotos son para que las disfrute Gabriel Forlin en Santiago del Estero, que sigue Clásico Nuestro, y con la camiseta de Unión de Sunchales con el Nº 6 que luciera el Reconquisteño, entre otras casacas, primero Chiquito Rippstein junto a Leo Spiés, abajo el "Piojo" Wellig, y luego Mathieu, que era juvenil cuando Gabriel pertenecía a Alma Juniors, como así lo recordó. 
 La contienda no se hizo esperar y quedó claro que Seguros iba con lo que tenía a buscar la diferencia que lo depositara en la ganancia salvadora de continuar en carrera. Estuvo cerca de lograrlo, pero se acordaron tarde de tirar desde el perímetro para sumar con criterio, no aprovecharon un pasaje donde José Spiés tenía sus yemas calientes o en sus defecto el chico Zanotti que andaba con las avispas revoloteando.
 Los I-soft contaron con sus alfiles más cotizados, Leo y Polaco, que hicieron la diferencia, o no dejaron que esta cambiara de manos. Carlitos el de "Manfrei" se erigía en un baluarte importante para los recobres aunque no logró su estatura de tirador debajo del cristal.

 En el entretiempo aprovechamos para hacer unas fotos a pedido de la Señora Elina Calza, de los pibes almagristas atendiendo con todo respeto la palabra de Roy Mechiorre que les habló de la naturaleza que debe tener un deportista a partir de su propia vida. 



 Mientras se desarrollaba el primer partido, llegaban los player del siguiente y tuvimos una pose del atento chico Baravalle de La Ramada, que entraba detrás del sector de tribunas.

 Si bien el encuentro de Isoft vs Seguros Norte tenía situaciones duras, aquí vemos a Erhentraut por el piso, no se suscitaron brusquedades más allá de las propias del juego. Yennerich, Abdala y Correnti, esperan el descenso de la bola.

 Polaco, Abdala y Kemmerer aguardan los prolegómenos de un fallo y descansan manito en la cintura.
Tiros desde la bocha para Carlitos cuando las cosas parecían "pardas"..estuvieron cerca los SN de un batacazo, pero mas serio sería a posteriori, lo de La Ramada.
 Carlitos Tanque aprovechando un impasse para tirar, cosa de ir poniéndole calor a los nervios, abajo, el "Fiche" a punto de largar un cuarto, pulgar arriba, de coqueto buzo rosa, extraño color para un ex hombre de la fuerza policíaca, y resalta el amarillo del su pito..


 La defensa a pleno, los azurra de dos en la pintura, el negro Villacorta y el alemán cumpleañero expectantes, por ahí Lucas, Zanotti, José el tordo y Mauricio el colono.
 Engler frente a Leo intentando frenar la embestida del cachorro de león, buen intento, pero sería infructuoso con el correr del electrónico.
 Ballari presto para dar todo, como aconteció sin lugar a dudas, pero rondaba la duda de la venida de Coco Maretto, según se lo creía concentrado para llegar casi contra la hora, pero no era así.
 La mesa sin problemas con Nerina y Fernando por esos minutos..
 El caudillo Caussi no perdía tiempo y abajo comparte la previa con Esteban Spies, dos pesos pesados que mostraron sus quilates cuando las papas estaban más que calientes.

 Goddio y Baravalle observando los últimos lances del partido inaugural de la tarde que sería como dijimos al principio, para los azurra ISOFT, un equipo aguerrido y con talentos interesantes.

 Mauricio el colono plantado para tirar, Carlitos y Leo que esperan el desenlace, el chasquido de la red o el sonido del vidrio, ya la suerte estaba echada

 Ya no había tiempo para mas, las imágenes dicen todo, aunque sea amistosa una competencia, la derrota no alimenta, pero te deja algo parecido a una gastritis, ¿o no?
 Yo quería regalarme este triunfo, es mi cumpleaños, parece decir Claudio. Si lo encontrara el loco Traverso le diría, ¡te hubieras comprado una campera, loco!
 "Tristeza nao ten fin", cantaba Vinicius, y no estaba mal para el instante del segundo postrero.
 Mientras se iban los saludos hasta otro torneo, el "Fiche" daba rostro para el escrache junto al "Pequeco"

 Tres Spiés y el chico Zanotti, son parentela?, lo que si está seguro, es que son buenos tipos.
 La adrenalina en baja y las sonrisas volviendo a los muchachos, que solo quieren divertirse, y eso califica de diez!
 El hijo del vidriero pondría su enjundia a todo vapor, como el resto del equipo, no cabían las especulaciones.
 La charla de La Ramada y la ausencia de Coco Maretto, nadie sabía qué pasaba con el estratega tan necesario.
 Todos marcando la cancha antes del salto en el centro, con los rosaditos, el Sponsor atento y sin perder detalles, la verdad que parte de lo que cosecha la banda, es mérito suyo, con lo que alambra en el banco.

 Dijimos hace rato que Seguros Marcuzzi eran los favoritos, lo están demostrando, no arrugan ni se deshilachan. Les queda pasar la final. 
 La Ramada pudo tener otra suerte pero, el juego es así, los errores son contabilidad efectiva para quienes no se equivocan. En la próxima se puede dar.
 El reposo de los guerreros, ya lo pasado era historia y solo quedan las anécdotas y decir "no pasa nada", porque ya vendrá otro certamen donde todo vuelve a comenzar.
                                               El Cabe yerbeando con amigos
 El aquariomen, Villacorta con el deber cumplido reposando, buena tarea de su parte.

 Correnti es lo más parecido a mi amigo Javier Blaya de la banda porteña Sorry, esta foto es una broma para el roquero de San Martín.
 Saludos del Polaco para el santiagueño Forlín, qué buen momento..


 La nena jugaba en la galería y el partido tenía fragor intenso, cuando divisé que había llegado el Coco Maretto y estaba "apichonado" en el banco, y hacia allí apuntamos. El tipo se quedó dormido luego de una comilona en el río en la casa de Carancho Missio, ¡dale que va, se te nota en la mirada men, jaj!

 Y calentar calentó, y entraría para aportar lo que sabe y que no es poco, reflotó las acciones hasta que el tanque de combustible dijo basta. Una Pena

 Alegre forcejea con Maretto en la zona roja, todavía tenía 1/2 tanque y pintaba bien La Ramada.

 El llevador no pudo exponer sus pergaminos, allí en tanden con el "ricotero" para abastecer a Goddio que arremetía como un Sherman de Rommel en el desierto.


 Este es el hijo del vidriero, en su mejor momento, agujereó la malla varias veces, lo mira el "Boga" 
 El Andrés, siempre a mil, con mil gatos en el pecho, no deja pasar una protesta, pone duro y así se fue, habiendo jugado bien, a sentarse por límite de faltas..
                                               ¡Chasssss!, que manito pa´ la foto, jej..
 Cae del techo la americana, no se si la cachan, jaj, tal vez de rebote o un lanzamiento forzado,
 El caudillo y Esteban parecen practicando pasos de comparsa, no hay bolo ni rivales a la vista..
 Collins siempre eficiente de los tiros simples y también desde la distancia larga de los 6.25
 En este pasaje, la presión había pasado al otro bando, Seguros Marcuzzi sufría la pérdida de la ventaja de 16 puntos y eso se tradujo en lo que se ve en el tiempo muerto, reprimendas y rearmado mental de la cosa.
 De refilón se sintió tocado en la "napia" el buenazo de Mathieu, parecía ficción pero, en la siguiente secuencia, los chocolates (perdón por el morbo), se vieron reflejados en el flotante, unas gotas que no hubieran alcanzado para una transfusión, ni para media morcilla. 






 Ballari exocizando el aro con un pase magia, Goddio y Maestri con las garras listas, del otro lado Collins.


 Mirá la diferencia que había sacado La Ramada, arriba más 6, y se fueron desinflando y los "Pink" levantando, para que todo quedara para el asegurador.






 Cuando apretaba el resultado La Ramada, recrudecieron las protestas, en todas sus versiones, pero al negro Roy no lo podés correr ni siquiera con el reglamento, jaj 

 Jorge Marcuzzi el sponsor cuando la preocupación había embargado a su equipo, en el banco asomaban las caras largas, sacarían un resultado que estuvo comprometido seriamente.
 Acá desfilaba Andrés, obviamente puteando, jaja, se sentó y no se percibió de donde, pero hubo palabrejas que le dieron un bonus La Ramada, que no supieron aprovechar. Erraron en los fules y lo demás quedó en la intrascendencia.
 Acá se rompe Chiaro, su rodilla dijo basta y se fue del campo.
 Dos tiros de Mathieu que sellaron las esperanza de los rojinegros hasta otro torneo, el (13) no dejó nada fuera de la canasta cuando lanzó, o casi nada, y es cuestión de sumar, ¿no?

 Ya estaba todo dicho y las caripelas eran máscaras sonrientes, bien de carnaval, cuando el tiro de Caussi o Carlitos Tanque, no se si me equivoco, que de haber valido era el empate y alargue, quedaba detrás de la chicharra y a otra cosa mariposa.
 George Marcuzzi satisfecho y los muchachos de ambos colores, dándose los saludos de rigor, era nada más que un juego, y de esta forma lo tratamos, incluso nosotros con nuestro pésimo humor. Como habrá sido de entretenida la tarde que me olvidé de anotar los resultados. pero eso es anecdótico, sabemos quienes ganaron y quienes no siguen compitiendo. ¡Aurevoir!




Para cerrar, Don Piti Larrondo junto a Chiquito Rippstein y un nene que dicen pinta de lo lindo, salido de la cantera del club. 

1 comentario:

gabriel dijo...

Que regalito que me hace el tio Jose!!!La verdad todo un honor el haber compartido con Chiquito y Pepo,mas el Polaco y tambien el Piojo Wellig (aunque el recien empezaba), Mathieu,(que con Moraja me alcanzaban la pelota cuando tiraba) y que se hayan prestado para estas fotos.Grandes jugadores,pero mas que nada Enormes personas.Realmente muy buena gente.Me recuerdo muy bien de todos ellos.Ademas que mejor que verlos que siguen en la actividad, ligados al basket y a los clubes.Un parrafo aparte el hecho de que el torneo sea a la memoria de otra gran persona de quien guardo los mejores recuerdos, dentro y fuera de la cancha,como rival primero y compañero despues, el Gringo Grenon.Grande Gringo!!!De nuevo gracias por saludar muchachos.El sorpreson que me dio verlos esta mañana me levanto el dia.Abrazo grande y hasta cualquier momento.