miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos revanchas "chivas" en el Nido


 "¿Alcanzará la defensa con todos metidos abajo?" - piensa Carlitos Tanque mientras el Coco ni Goddio ven nada color naranja cerca suyo -

 En el banco los LR, Maxi y Esteban, mirando como la mano de Maestri consuma un tanto mas y cerraba el último cuarto.

 El 4 de Marcuzzi, otro Marcuzzi, viene dulce y combatiente, odioso y protestón, candidato a las sanciones por "desacato", si se calma tendrá mas de lo que sabe hacer. De frente estará el "ricotero" Schmidt (10), quien fue visto practicando desde la bocha, a horas inusuales con la luz apagada, intentando mejorar la mala prestación  en el partido de ida.

 "Acá está el secreto, la bola, el aro, la serenidad, yo, y a cagarse. Los de afuera son de plástico, la tribuna no me intimidará, son años y  será a cara de pichicho"
 "Si perdemos de nuevo me tapo la cara, no fuimos imaginados ni nacidos para ser eliminados, la pucha carajo"
" Eeee, vuela vuela, ¡afuera!, antes entraba, que bosta tengo en las manos, justo en la Semi, ¿no habrán puesto el tablero más arriba?"
 "Renaceremos entre las cenizas, aunque muchas no quedan, somos penacho de indiada al viento, potros pampas con el caudillo y las tacuaras en alto"
 "Conmigo no hay "tutía", lo que mi pito toca, bien tocado está, los barrabrava no me asustan, ni bultos que se menean" - El fiche.
 "Somos pocos pero tenemos el poder, no nos pueden atropellar estos pibes, ¡pongamosle nuestro mayor  peso "in your face"!. Al frente Mauricio y Carlitos ¡y que caigan los que tengan que caer! " 
 "Vos Villita, enroscale la víbora al que puedas, sino tirale un lagarto o un puercoespín mala onda, Lucas, Leo, Correnti y Ventu, tenemos que dejar las hilachas y zafamos, ¡a poner el lomo! 
 "Esta les salió bien, azulitos, el sábado será otra cosa, pero sin rencores, obvio, los golpes solo son anécdotas a mano limpia"
"Estamos fritos, con qué argumento damos vuelta esto, ¡pero vamos por el resto, qué joder!". 

Será el sábado 1ro de Junio a las  15 con el primer enfrentamiento entre Seguros Norte vs. I -Soft, partido que tuvo como vencedores a los "azurra" y que los aseguradores del Norte deberán remontar con una importante diferencia en contra. En básquet nada es imposible pero, hay que ver con qué banco cuenta SN y cual fue el trabajo en la semana, ya que el déficit radicó en la puntería para las banda de Carlitos Kemmerer y el alemán del "caño silencioso".
A las  16.15, minutos más o menos, se verán las caripelas los estancieros de La Ramada y los Pink Boy's de Jorge Marcuzzi, también asegurador. Acá parece como que se está dirimiendo algo más que el poderío deportivo, ¿algo de marqueting del ramo tal vez?/
Hay gente de Santiago del Estero que sigue este torneo y comentó sobre la dilatada campaña de "Coco" Maretto, diciendo "todavía juega", acotamos que Maretto es uno de los jugadores emblemáticos de La Ramada, pero está "entre algodones" por viejas lesiones y asuntos de "dietas" mal aconsejadas, en fin. Del lado de los "rosaditos" esperan el desenlace con mas confianza dado el resultado, equipo liviano a la hora de correr y muy certero en Mathieu, Andrés "el 4",  "Piojo" Wellig y Collins, entre otros. 
La defensa deberá ser primordial para los dirigidos por Ballari (SN), y el recupero en el poste rival, sin dejar de ajustar la mira a la hora de lanzar. Estaría recuperado Dorignon, según trascendió, y el mismo Ballari, lo que estiraría las posibilidades de doblegar a los compinches de la Pantera Rosa.
ARBITRAJE: Nunca hubo quejas de los "pitos", sea cual fuere la dupla designada. Beneventano, disciplinado y elástico, Diego Estevez de gesto adusto y cortante, el negro Roy o el "Cabe" Tocci, de miradas entrenadas por estar en actividad como jugadores, que quiere decir mucho, ¿o no? / En todo caso, si tuvieren errores, los mismos serían "calificados".
El sábado tendrá buena afluencia de público, hay mucho en juego y aunque sean partidos de amistad compartida, nadie quiere quedar en la estacada. Allí estaremos "deus" mediante.       

No hay comentarios: