lunes, 3 de junio de 2013

Para volver a ser

Federico en una crónica especial sobre Libertad, como es su costumbre en sus colaboraciones.


En un partido emocional, Libertad le ganó por la mínima diferencia a Santa Clara en San Jerónimo Norte. El gol fue marcado por Nestor Wolken en la segunda mitad. El encuentro fue ganando en emociones hasta tornarse electrizante.

La racha se extiende y encuentra a este Libertad en el mejor momento del año. De los últimos cuatro partidos, ganó tres (dos en la fase anterior, frente a Argentino de López y Belgrano de Sa Pereira) y un empate (Central, también en la anterior ronda del torneo), lo que marca una elevada recuperación del equipo rojinegro.
Frente a Santa Clara, un rival al cual todavía no le había ganado nunca en este 2013, una derrota y un empate anteriores, marcaba una prueba de fuego para justificar esta levantada del equipo dirigido por el “fofa” Jacquier.
Y así lo fue, Libertad ganó bien, por entrega, amor propio y por pasajes de buen fútbol que hizo recordar aquel equipo que ganaba todo, años atrás.
Un primer tiempo donde costó encontrar jugadas de riesgo, recién sobre los 30 minutos resaltamos la primera jugada de riesgo cuando Zenklusen se juntaba con Oggier, centro, Salzmann que tenía opción de disparo, le cede la pelota a Borin, remate y Lautaro Tell respondía de manera espectacular.
Sobre el final, la visita tuvo las oportunidades para también modificar el resultado. Primero, Alasia que habilitaba a Masino, remate del delantero y el que ahora contesta de gran manera es Diego Imsant y sobre el final, a los 41, “nacho” Alasia recibía la pelota, elude muy bien a Imsant y Wolken, disparo del 10 y la pelota pegaba en la parte de afuera de la red, muy cerca del palo derecho del portero local.

En el segundo tiempo, la vorágine siguió en el partido donde la visita continuó siendo el protagonista y al minuto de juego, tras el tiro libre de Portillo, Velásquez se tiraba al piso para rematar y la pelota pasaba a centímetros del palo.
De ahí en más, el partido dio un giro, Libertad empezó a manejar las acciones y con jugadas de peligro arrimaba al arco de Tell. Sobre los 4 minutos, Borin volvía a tener su chance y su remate peligroso incomodaba a la última línea.
Al minuto siguiente, triangulaban bien Zurbriggen, Zenklusen y Borin, remate de este último, con la punta del botín y la bocha se iba arriba del travesaño.
Sobre los 22, nueva chance liberteña, en este caso, con el buen centro de Salzmann, Zurbriggen se estiraba al máximo pero no llegaba a conectar con su cabeza.
Hasta que, sobre los 32 minutos, Libertad encontraba la apertura en el marcador. Centro de Oggier sobre la derecha, Favre, en cancha por Perussini, intenta primero y le queda a Zurbriggen, remate de “Peteco” y la pelota da en el palo, el rebote le permite a Wolken, que llegaba como una tromba, rematar de manera furibunda para estampar el único tanto del match.
Tuvo alguna jugada aislada Santa Clara para empatar pero Velásquez sobre el final pifiaba su cabezazo tras el centro de Alasia.
Pitazo final de Darío Álvarez de aceptable labor, donde se reclama un claro penal en la primera mitad tras una mano de Velásquez dentro del área.
Elegimos en Libertad el gran trabajo de Wolken y Borin. Por Santa Clara, nos quedamos con Masino, el que más insinuó en la visita.

No hay comentarios: