miércoles, 8 de mayo de 2013

goleada de Libertad, por el "Fede"


 En este reencuentro deportivo de Clásico Nuestro, la puerta siempre estará abierta para los amigos, y por eso Federico Walker nos comenta con todos los detalles, la campaña de Libertad que sigue hace mucho tiempo.



LIBERTAD 4- ARGENTINO DE LÓPEZ 1

ARBITRO: RUBÉN VEGETTI

ASISTENTES: 1- JUAN FURIA 2- EDUARDO HILVES

CUARTO ÁRBITRO: JUAN GODOY

PARTIDO: EMOTIVO

GOLES:
1T: 25 MIN FERNANDO ALBRECHT (L). 2T: 16 MIN. CÉSAR RODA (A), 18 MIN ESTEBAN ZURBRIGGEN (L), 27 MIN. ESTEBAN ZURBRIGGEN (L) (-P-) Y 40 MIN. MARTÍN OGGIER.

INCIDENCIAS:
FUERON EXPULSADOS EN ARGENTINO DE LÓPEZ ANDRÉS CEDRÁN POR DOBLE AMONESTACIÓN A LOS 6 MINUTOS Y FRANCO MARTY CON ROJA DIRECTA A LOS 35 MINUTOS, AMBOS EN EL SEGUNDO TIEMPO.

TERCERA DIVISIÓN:
LIBERTAD 1 (DARÍO OGGIER)
ARGENTINO 1 (SANTIAGO MARTY)
ÁRBITRO: JUAN FURIA. EXPULSADOS: GUSTAVO TORRES EN LIBERTAD Y FABIO IMHOFF EN ARGENTINO.


LIBERTAD:

1-            IMSANT

2-            EBERHARDT

3-            GONZALEZ

4-            ALBRECHT

5-            PERUSSINI (SCHINNER)

6-            WOLKEN

7-            OGGIER

8-            ZENKLUSEN

9-            ZURBRIGGEN

10-         SALZMANN

11-         FERNÁNDEZ (DARÓS) (MULLER)

12-         RIOS

13-         GALIANO

14-         SCHINNES

15-         DARÓS

16-         MULLER

DT: RODOLFO JACQUIER



ARGENTINO:

1-            FERRERO

2-            BEVILAQUA

3-            RODA

4-            CEDRÁN

5-            MARENGO (SALAS)

6-            E. LAURENTI (F. GÓMEZ)

7-            SOTOCORNO

8-            STOCHERO

9-            PAGANI

10-         F. MARTY

11-         S. GÓMEZ

12-         CERIOTTI

13-         T. LAURENTI

14-         SALAS

15-         F. GÓMEZ

16-         S. MARTY

DT: MARCELO FAES

Goleada para soñar

Libertad que no ganaba desde la pasada rueda, se despachó con un 4 a 1 sobre Argentino de López como local. Goles de Zurbriggen en dos ocasiones, Albrecht y Oggier para el rojinegro mientras que Roda había marcado el empate parcial.

Con un pie casi adentro en la próxima fase. Libertad de San Jerónimo Norte que necesitaba casi como el agua el triunfo, logró un contundente 4 a 1 para dejar más tranquilo al equipo de Rodolfo Jacquier.
Y lo hizo por efectividad más que por juego, porque cuando el volumen no aparece, bien viene el poder de las individualidades para marcar diferencias y el camino de estos tres puntos que eran fundamentales.
Un primer tiempo donde justamente la primera era para el dueño de casa, Oggier y Fernández se asociaban, pelota para Zurbriggen, media vuelta de “Peteco” y excelente Ferrero en dos tiempos para quedarse con una pelota bien difícil.
Contestaba Argentino de López con Pagani, tiro libre del 9, desvío en la barrera e Imsant que debe retroceder en sus pasos para quedarse con el balón, mojado a esa altura, por el fresco rocío que ya se sentía en la fría noche valesana.
Sobre los 23 minutos, Fernández otra vez, gana posición y pelota, centro atrás, remate de Oggier y nuevamente Ferrero quedándose con el fuerte disparo del volante rojinegro. Hasta que, a los 25 de la primera mitad, se genera la primera emoción del encuentro. Libertad se ponía en ventaja con el terrible golazo de Fernando Albrecht, pase previo de Zurbriggen, disparo fortísimo del lateral de derecha a izquierda y Ferrero sin nada por hacer veía como la pelota ingresaba al arco para estampar el 1 a 0.
Después de ahí casi nada para destacar, Libertad manejaba los tiempos y Argentino sin tanto avance como en los primeros minutos, dejaban la primera mitad en ganancia al conjunto anfitrión.

Una segunda mitad bastante distinta, con un visitante yéndose casi como una tromba para generar el empate, haciendo avizorar que las riendas del partido buscaban el protagonismo del equipo de Marcelo Faes.
Intentaba Stochero y luego Marengo mientras Libertad buscaba acomodarse sorprendido también por la estocada contraria.
Cuando todo parecía caerse en la visita por la segunda amarilla a Cedrán y posterior roja a los 6 minutos del segundo tiempo, Argentino fue una y otra vez sobre Imsant.
Hasta que, a los 16, llegaba el empate para el conjunto albiceleste. Buen centro de Santiago Gómez desde la izquierda, Imsant no calcula bien y sale mal, aprovechando por el otro lado Roda, que llegaba en buena posición de pegada, disparo y 1 a 1 en el match.
Pero, la contundencia del local se iba a gestar tras el 2 a 1. En una jugada muy discutida y polémica con algunas amonestaciones posteriores, llegaba el segundo tanto del rojinegro. Pase de Darós, en cancha por Fernández, habilitación a Zurbriggen, definición de Peteco y gol cobrado a instancias del asistente Furia quien marcaba posición lícita del delantero que definía con suave toque a la salida de Ferrero.
Esto pareció enloquecer a la visita ya que nunca más estuvo en partido, salvo Sotocorno intentando con un par de disparos desde afuera.
Sobre los 26 minutos, falta a Zenklusen dentro del área y penal bien cobrado para Libertad. Zurbriggen lo cambió por gol, con definición al medio, a media altura para marcar el 3 a 1 y sellar un partido que antes, había sido complicado.
En López todo fue difícil, más aún cuando se quedaba con 9 hombres tras la expulsión con roja directa de Franco Marty tras una infracción desmedida sobre González.
Sobre el final, la exquisita definición de Oggier, eludiendo a Ferrero para estampar el 4 a 1 que le dio aire a un Libertad que necesitaba oxígeno y que pudo conseguirlo tras una victoria así.
Pitazo final de Rubén Vegetti de aceptable labor para este partido que tuvo a Salzmann y Albrecht como los destacados en Libertad. Sotocorno, lo más importante en la visita.

No hay comentarios: