domingo, 28 de abril de 2013

Si no estuviste lo perdiste

Los resultados mandan pero lo bueno de todo esto es lo que ponen los muchachos más allá de su edad y condiciones atléticas, unos con más y otros con menos, se cae de maduro. 
Por eso esta foto del "mandamás pollero", ileso después de un susto que nos llevamos todos los presentes, cuando dio con la cabeza contra el parqué, en virtud a la defensa que pergeñaron para detener el empuje de los "rosaditos" del Sponsor  Marcuzzi que ya ve una final para su escuadra aunque falta la revancha. Bueno, terminó con hielo el asunto de Leo y tal vez alguna jaqueca dominguera, ¡dale bocón!

Pollos LH (41) vs. Seg.Marcuzzi (47)
I

 De esto hablaba, manos arriba, Carancho y Leo mientras Mati recupera la bola y unos de los Marcuzzi observa por si las moscas.

 Dos compañeros de San Justo,  un "caranchito" y el negro Roy, el nene viendo a papá y el legendario "10" conectando su pasión para un futuro en el referato, ¿será?


El asegurador, Jorge,  firme en su apoyo a los favoritos que no se la llevaron gratis con los polleros, junto a Maestri y ambos pensando en los momentos donde los veteranos LH se ponían a la par hasta que perdieron las marcas.
Beneventano, la vigencia de un árbitro amateur que debiera pegar el salto por su categoría e imparcialidad.




Las discusiones no estuvieron ausentes en este partido, son los play off y cualquier traspié se paga caro, con dudas y a la mesa de control, no hubo "tu tía" 





La bola picando en alguna parte y las miradas prendidas a su vuelo, era tiro desde la bocha.
 Otras vez Andrés mostró su jerarquía y aportó debajo del aro rival el por qué de su predicamento histórico,.






 Merezco una birra - dijo el pollero - creí que estaba muerto, se me salían los ojos..se le escuchó decir con los cubitos en la capocheta. El parqué pasó bien la experiencia y quedó sin marcas, ¡que lo parió! 


 Isoft se impuso a Planta II, 56 - 46, y fue de trámite tranqui y discreto, medio aburridón según comentarios ( no el mío, obvio), pero los muchachos aguantaron una tarde tórrida en el Nido, no se cuánto pero la temperatura estaba para sombra y cerveza, aunque el quiosco del club no estaba abierto nuevamente, para cuando la licitación de un barman..







 Basta de caripelas parece ser la consigna, porque una bella dama se encargó de los números junto a circunstanciales compañeros de mesa, incluso el novio, según dijeron por ahí. ¡Correte Rodri!


La "bocha blanca" poniendo su sapiencia al servicio de su remera, siempre eficiente "cargando el tanque" de los azurra.

Los pibes dueños de los entretiempos se entretuvieron emulando a sus papis, "en las buenas cosas".

 El acuaman Villacorta, siempre eficáz en las funciones que le tocan, amigo..



Pareme si podés parece decirle Leo Pepo a su guardián pero, a pecho abierto el hijo del prócer metió 4ta




Mientras el crepúsculo caía, el segundo partido moría junto y el resultado era inapelable para los amarillos "verduleros", se venía el partido que resultó el más caliente y combativo del torneo, al menos de lo que yo vi, o sea,  CLÁSICO NUESTRO, que le dicen..




Correnti y Landolt asumiendo sus partes, bolea borrosa del malvinero, el 8 la ve pasar

Una tanda de los Spiés, el hijo del alemán del Polo Norte, su hijo, José el tordo y el sobrino Leo el profe.


El "Cacho chico" alternó con Carlitos Gonella, de mano fría en la oportunidad, para los lanzamientos periféricos, ambos de buena tarea, pero el "peruca" colgó varios puntos fundamentales


Atentos al "pajarito" que no salía, los chicos ríen y no sabían lo que se venía después del primer salto. Al término de los cuatro cuartos, el conteo les dio 48 a 40, clin caja!
Maxi cumple con su rol, correr y llegar en el momento preciso, corregir tiros desviados y luchar si cabe el término, sigue creciendo.



Acá, el santoto se quejaría de una mano o un codo en la mejilla, difícil saberlo, no hay replay, y las simulaciones ponen distancia entre la cordura y la chantada, pué..
Un banco importante salga quien salga, todos responden y ponen sus acentos en tiempo y espacio, ok








lejos de achicarse, el "productivo" ponía énfasis en la defensa de sus razones, así fue todo el partido, pura pimienta negra.
"Cortiname que yo te aguanto", el ropero con la presión a popa..




La chica no jugaba, solo le puso un toque de belleza al encuentro con el juego detenido, se agradece entre  tanto machismo agreste.. 




"
Mirá Toti, estos están cabreros y mejor que afinemos el pito, ellos la ven verde y nosotros roja, los castiga el reglamento. Beneventano se fue y ligamos este balurdo. Estamos jugando y no somos la NBA, ¿y si apuramos el reloj?

Muñeca la del Rodri, que lo tiró, por ahí se zafó con el léxi al increpar a un santoto por un manotazo de mala escarcha. Un partido que de amistoso no evidenció nada, pura sangre los foráneos y ¿las rameras, se dice?, nono, La Ramada, eso, los chicos de Carlitos el tanque, jaj, todos juntos en un tránsito confuso al límite de la lealtad y la zancadilla, es una metáfora, que se entienda.


 Dar la mano para que se levante el caído, Esteban mira como diciendo, en la próxima ...te ayudo yo... 

                                                               ¡doooobleeee!


 Uhh, estos 5' son interminable, la cosa se desmadró y va pa peor, y a mi me espera un asado, qué pálida, ojala no se pudra más.



                                                    Baravalle un pilar y la juventud al mango 


                 Ballari sin la apoteosis de otros clásicos,,se irá recuperando seguramente
L
  Los puntos iban y venían, no eran para tirar manteca al techo pero había que soportar defensas agrias, forcejeos, inflexibilidad para acatar los fallos que a la visita le parecían adversos y de mala onda, pero no sucedía tal cosa, más allá de las suspicacias podrían haber sido errores involuntarios, que solo se pueden revertir metiendo más que la contra.


Hubo más tiempo muerto por quejas y discusiones que juego concreto, pero no por eso dejó de ser interesante el cotejo, todos queríamos ver el desenlace, pero con la sabiduría del electrónico que canta claro.




 Después de otro incidente que no resultó nada más que refriega de combate, el tiro que selló la discusión llegó desde la diestra certera de un Esteban Spiés batallador con su humanidad entera, sin pedir afloje ni disculpas, a la hora de cualquier tarea. Su papi, en la platea, se recordaba a sí mismo en sus tiempos del viejo Almagro en el Recreo Español.

No hay comentarios: