lunes, 22 de abril de 2013

Libertad - U. Progresista sin arcos


Como siempre la amabilidad de Federico Walker nos propone su comentario valesano en el seguimiento que hace del Club Atlético  Libertad de su pueblo, San Jerónimo Norte. Sin más dilaciones y porque el dice lo que vio, dejamos que su crónica y fotos expresen lo suyo. 








SINTESIS
LIBERTAD 0 – SANTA CLARA 0
ARBITRO: DARÍO ÁLVAREZ
ASISTENTES: 1 – ALAN BOISY 2 – CARLOS ACOSTA
CUARTO ARBITRO: MATÍAS ACOSTA
PARTIDO: REGULAR
TERCERA: LIBERTAD 6 – SANTA CLARA 0

LIBERTAD:
1-    IMSANT
2-    EBERHARDT
3-    CONZÁLEZ
4-    ALBRECHT
5-    PERUSSINI (FERNÁNDEZ)
6-    WOLKEN
7-    OGGIER
8-    ZENKLUSEN
9-    ZURBRIGGEN
10- SALZMANN (D. WALKER)
11- FAVRE (BORÍN)
12- RIOS
13- D. WALKER
14- FERNÁNDEZ
15- S. WALKER
16- BORÍN

DT: RODOLFO JACQUIER

SANTA CLARA:
1- TELL
2- FRUTOS
3- VELÁZQUEZ
4- VAUDAGNA
5- PORTILLO
6- BORGHELLO
7- OJEDA (MERLO)
8- VIVAS (M. ALASIA)
9- IBARRA (MASINO)
10- I. ALASIA
11- LIPPOLIS
12- N. ALASSIA
13- VAGLIENTI
14- MASINO
15- M. ALASIA
16- MERLO

DT: ESTEBAN MARCHIONATTI



Por Tell fue empate

Libertad y Santa Clara empataron sin goles en San Jerónimo Norte. Un partido donde el local estuvo más cerca de los tres puntos pero el arquero visitante fue el gran protagonista. La visita dejó la punta de la zona por primera vez en lo que va del torneo.

Cuando el arco se cierra, no hay mucho para agregar. Cuando el arquero tapa las situaciones que se generan tampoco habrá que buscar muy lejos los motivos del empate. Se pudiera resumir que en un partido bastante limitado en sus emociones, el portero de Santa Clara fue la causa final, positiva para sus compañeros y no por el lado del local, de este empate sin goles.
Un primer tiempo sin nada por destacar hasta los 21 minutos, donde Perussini despertaba a todos de la siesta, con un terrible “bombazo” desde afuera del área, Tell, en una excelente intervención, mandaba la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 29 minutos, otra vez Perussini, nuevo disparo desde afuera, remate que Tell no pudo contener, rebotes que se sucedieron dentro del área, Libertad no pudo en ninguno de ellos y la pelota se iba nuevamente al córner.
Desde ése tiro de esquina, Zurbriggen tuvo la chance más clara, balón dominado perfectamente por el delantero, media vuelta y remate “a quemarropa”, el disparo es controlado por el portero santaclarino en una muy buena reacción.
La primera oportunidad de la visita, sucedió a los 41 minutos con Vaudagna como protagonista. Remate final del defensor y la pelota pasaba a centímetros del palo izquierdo de un Imsant que hasta antes de éste disparo, era un perfecto espectador.
Libertad a la carga nuevamente, Albrecht se asociaba con Oggier, pelota para Zurbriggen y “peteco” terminaba por rematar al arco en una situación importante para el local.
Sobre el final del primer tiempo, tiro de esquina para Santa Clara, cabezazo de Borguello, rebotes en el área y disparo final de Ibarra donde la bocha pasaba al lado del palo.

En el segundo tiempo, todo fue más entrega que fútbol en Libertad. El conjunto de Jacquier inclinó la cancha pero no pudo ajusticiar en el resultado lo que en el trámite dominaba.
Bárbaro Favre sobre los 8 minutos, buen tiro libre y otra vez Lautaro Tell respondiendo muy bien para enviar la pelota al tiro de esquina.
A los 17 minutos, Favre en el corner, Wolken cayéndose tuvo un buen remate final donde Tell dominaba para quedarse con esta nueva posibilidad del rojinegro.
La única clara de la visita fue con un gran centro de Lippolis, en soledad recibe Masino pero su cabezazo es poco certero y ortodoxo.
La última del encuentro fue con Fernández, en cancha por Perussini, disparo del delantero y por si fuera poco, Lautaro Tell se quedaba, una vez más, con la ilusión del equipo rojinegro.
Pitazo final de Darío Álvarez, de buena labor, para este empate en cero, dejando como figuras destacadas a Perussini en Libertad y Tell en Santa Clara.

No hay comentarios: