lunes, 8 de abril de 2013

Colabora el Fede con Libertad - Central






















En este reencuentro con nuestro rincón deportivo, Federico Walker siempre atento con Clásico Nuestro, a primera hora y de buena mano tiene su envío en nuestra mesa para ser puesta a consideración. Valga este modo de "introito" y de aquí hacia las líneas siguientes todo es del "Fede" con quien me une una amistad incondicional de años. N de la R.

LIBERTAD 2 - CENTRAL SAN CARLOS 0
ARBITRO: LUCIANO VEGA
ASISTENTES: 1- ALAN BOISY 2- MATÍAS ACOSTA
CUARTO ÁRBITRO: ANDRÉS BERRETA
PARTIDO: BUENO
TERCERA DIVISION: LIBERTAD 0- CENTRAL 1
GOLES: 1T : 36 MIN MARTÍN OGGIER
               2T: 39 MIN FERNANDO ZENKLUSEN
INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN CENTRAL POR TARJETA ROJA DIRECTA, JUAN MANUEL PLACENZOTTI A LOS 32 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO. EN LIBERTAD, FERNANDO ALBRECHT, POR DOBLE AMONESTACIÓN A LOS 27 MINUTOS DE LA SEGUNDA ETAPA

LIBERTAD:
1-            IMSANT
2-            EBERHARDT
3-            GONZALEZ
4-            ALBRECHT
5-            ZENKLUSEN
6-            WOLKEN
7-            WALKER
8-            OGGIER (SALZMANN)
9-            ZURBRIGGEN
10-         DARÓS (FERNÁNDEZ)
11-         FAVRE (PERUSSINI)
12-         RIOS
13-         SALZMANN
14-         PERUSSINI
15-         SCHINNER
16-         FERNÁNDEZ
DT: RODOLFO JACQUIER
























CENTRAL
1-            BERUTTI
2-            GROSSO
3-            CEBALLOS
4-            ARTAZA
5-            DEVESA
6-            GAITANO
7-            NUÑEZ
8-            STORANI
9-            PLACENZOTTI
10-         GRENÓN
11-         MARRAISO
12-         MANFREDI
13-         PODDA
14-         GURI
15-         M. YOST
16-         L. YOST
DT: DIEGO MILACHER









Para ganar confianza
Libertad ganó otra vez y se acomoda en la table de colocaciones de la zona sur. Goles de Martín Oggier y Fernando Zenklusen para la victoria 2 a 0 sobre Central San Carlos. Albrecht en el local y Placenzotti en el “sabalero” fueron los expulsados en un partido que tuvo distintas emociones.
Después de su victoria, la primera del año, como visitante en López frente a Argentino, Libertad de San Jerónimo Norte recibía la visita del siempre complicado Central San Carlos. Un partido que comenzaba movido y con un dueño de casa arrancando mucho mejor que su rival. La primera de riesgo se sucedía sobre los 5 minutos de iniciado el partido, buen centro de Walker sobre la izquierda y no llega por poco Zurbriggen tras el envío peligroso del volante.
A los 8, Albrecht sobre la derecha, fabrica una gran maniobra en lo personal, se saca la marca y se junta con Zurbriggen, devolución y centro, Berutti no logra contener permitiéndole a Oggier la oportunidad de estampar el primer tanto, disparo de “pinino” , rebote en la defensa y tiro de esquina.
Un minuto después, es Darós el protagonista de la acción, recibe de Favre y remate por encima del travesaño en una acción bastante clara para el rojinegro.
Central podía contestar recién a los 18 minutos con Marraiso habilitando a Grenón, remate mordido del número 10 pero a escasa distancia del palo izquierdo de un Imsant que parecía vencido.
A la carga Libertad nuevamente, primero con Oggier y su buena habilitación a Darós, disparo rasante del delantero y la pelota que pasaba bien cerca, la segunda jugada, con los mismos protagonistas, “pinino” para “chiquito” que remataba ahora, arriba del travesaño.
Nuevamente Darós sobre los 31 minutos, remate fuerte, pero Berutti lograba rechazar con los puños una nueva oportunidad del delantero que seguía sin poder abrir el marcador. El gol estaba al caer y Albrecht, en otra proyección, intentaba tirar el centro pero la pelota se iba cerrando para casi colarse por detrás de Berutti que sólo atinaba a observar.
Central sufría el partido y más aún, cuando en una acción totalmente infantil, Juan Placenzotti se iba a las duchas antes de tiempo por una agresión sobre Zurbriggen frente al árbitro Vega, en un borbollón que se había iniciado por una falta de Artaza sobre Favre. El juez no dudó y terminó por expulsar al delantero que dejaba a su equipo con uno menos.
Y tal vez, de la forma menos esperaba, Libertad iba a conseguir el 1 a 0 sobre los 36 minutos. Tiro de esquina de Favre, remate de Oggier casi sin dejarla picar, Berutti se confía y la pelota se le escurre de las manos para que de esta manera se destape la alegría en la parcialidad local en un partido donde el rojinegro merecía estar en ventaja.
Con diez, Central fue más que con once, el conjunto de Milacher tuvo dos oportunidades para marcar el empate. La primera, tras un tiro libre de Marraiso, Wolken calcula mal y Grenón sólo frente a Imsant remata pero el arquero ahogaba la acción muy bien con sus pies, la segunda con Ceballos como protagonista, centro del defensor y como Albrecht antes, el tiro se fue cerrando y casi por detrás de Imsant la pelota por centímetros no ingresa al arco.
La segunda mitad, casi un calco como el primero, Libertad más incisivo, era quien más chances encontraba para aumentar marcador. Estuvo cerca sobre los 6 minutos con Darós, remate del delantero y la pelota que se estrellaba en el travesaño, en el rebote, la jugada quedaba anulada por posición adelantada de Zurbriggen.
A los 12 minutos, otra buena acción de Walker sobre la izquierda, elude bien a su marcador y dispara el arco, bien Berutti respondiendo, tapando el rasante tiro del jugador local.
Más tarde, Zenklusen en la personal, pelota para Darós y remate del delantero que volvía a tener una seria chance para aumentar el marcador.
Libertad no definía el partido y Central comenzaría a tomar las riendas del mismo, buscaba empatar con Storani, fuerte remate del volante e Imsant contestaba muy bien al tiro de esquina.
El local iba a sufrir la expulsión de Albrecht por doble tarjeta amarilla y la igualdad de condiciones le daban a la visita la posibilidad cierta de llevarse algo de su visita al estadio de La Moreno.
Por Imsant, Central no empató. Tiro libre bárbaro de Grenón, mejor aún el guardameta rojinegro, en el rebote tampoco pudo Gaitano porque otra vez el arquero mandaba la bocha al córner.
Sobre el final, Libertad logró el ansiado segundo tanto. Una gran jugada en equipo, primero Zurbriggen, pelota para Darós que habilita bien a González, centro a medida para que Zenklusen que llegaba por el otro lado, defina con su cabeza el 2 a 0 final.
Pitazo final de Luciano Vega de correcta labor para esta segunda victoria de Libertad que se acomoda mucho mejor y ratifica con otro triunfo que ya está en carrera nuevamente.
En Libertad destacamos a Imsant, Walker y Darós. Por Central nos quedamos con el trabajo de Grenón.

No hay comentarios: