sábado, 6 de abril de 2013

viernes palpando la americana


Llegué pasado del inicio, cuando estaba jugando el team de los aseguradores de Marcuzzi vs los del Norte. Obvio que ambos equipos pusieron la vibra al mango por el resto del tiempo de juego, no se guardaron nada y mis imágenes de apuro muestran el "pecho a pecho" y toda la artillería en la zona de riesgo. Los "pinkis" o rosaditos según deduje y pude escuchar, son favoritos, los que se comerían hipotéticamente, a todos. Eso se verá a su tiempo pero, las cosas les salen como la imagina previamente y se los ve contentos y sonrientes, igual que al Sponsor oficial, el amigo Jorge Marcuzzi. 
Final  de nalgas apretadas y con sonido de filo cortante para el encuentro (66 a 60), donde cayeron las huestes de Carlitos Kemmerer, el alemán Erentraut, José Spies, más IVA. 
El presi Dorignon chocó con algo de frente que le dejó un moretón bajo el ojo y se paseó el resto de la noche con hielo en su mejilla, "la cerveza era otra cosa". 
Lo bueno de este evento, es ver ocasionalmente aquellos rostros amigos, relacionado fuertemente con una historia basquetbolera, y ahí estaban en las gradas, Luisito Desábado y Javie Giletta, este último ponderando al primero como su mejor entrenador, cosas de Javier y si lo dijo será. Noté que conserva su magia que tan buenos momentos diera a las escuadras donde actuó, Luisito, hermano de Horacio y reflejo de su viejo "Sabalita" es un histórico y no hace falta decirlo, si uno guarda emociones en la memoria.
 El "Bene" lució como de costumbre su oficio de manual mechado a veces con humor y en no en pocas situaciones con la rectitud y el rigor para que los muchachos salgan enteros de la cancha pese al entusiasmo que ponen para beneficio del espectáculo.  (10 para el "fiche", y un 8, 30 para el negro Roy que se lo vio disperso con una porción de pizza mas brebaje, pero con los ojos bien abiertos y sin desentonar, de eso que todos queden seguros y a salvo.




 Andrés tratando de ordenar las filas en instantes de incertidumbre donde el rival arremetía con sus tanques buscando cambiar la suerte, cosa que estuvo ahí muy cerca de concretar. Zanotti daba el resto con sus tiros externos y cumplió hasta que la balanza se inclinó para no equilibrarse más. 


 La sonrisa de los muchachos es elocuente, dieron un paso más con buena fortuna y sus adversarios lo reconocen, pero a todo gato le llega su cascabel. Chiaro, Collins, Alegre, Pablito Fasbender, Wellig, Mathieu, y el resto de la banda de los Marcuzzi, que tienen los números claros.  
 Dorignon y sus filas, verdaderos gladiadores que de la paciencia y la entrega hacen un grupo homogéneo, sin estrellas ni maravillas técnicas. Lo propio es el "carro de asalto", llamar a combate y atropellar las trincheras, sangre, sudor y lágrimas, a veces sale.  
 Amigos por todos lados, Planta 2 con Landoldt y su hijo, Bessone Jrs, el hijo de "Coco" Benz y los demás chicos, llegaban con problemas de seguir en el torneo, debían ganar o estaba a la sartén y fritos.  En largos minutos donde el tablero se movía poco y nada, fueron alimentando su necesidad y cuando lograron desenredar el jeroglífico que le presentó Atlético Franck, vieron luz y ganaron (50 a 40) sin que les sobre paño.
 Las dos fotos son de un hallazgo total, de esas creaciones que se dan de tanto en tanto, por  lo que hay que estar atentos. Los grandotes, "Chiquito" y Mauricio Yennerich, le mostraban su poder corporal a un árbitro por excelencia que posó en medio de tanto hueso y "músculo", sin titubear ni apocarse. Después, el Bene dijo, estos te pueden impresionar con el físico, pero yo, con este pobre esqueleto, ¡en la cancha los paro en seco con un soplido!
 La consigna era "no pasarán", la refriega no quedó oculta y las torres cumplieron a brazo partido. Perder es triste, pero no cuando el corazón supera las deficiencias y el deporte llena con esa satisfacción de poder correr, y ganarle salud a la vida. Sus rostros dicen que es así.  
 La escuadra franquina con el grandote Riba y Chiquito estuvieron gananciosos en gran parte del partido aunque sin conformar una estrategia sólida. Los de Planta 2, prevalecieron juntando "miguita a miguita", velocidad, mente fría  y eficiencia en el aro, para lograr quedarse al menos en el fixture para otra fecha.  

 La mesa controladora, otra vez con una dupla impecable y sonriente, el "Ricotero Ingenieri" Cristian Schmidt y Mauricio el hijo de Cacho. No tuvieron problemas y las cuentas le dieron exactitud y honestidad, ningún segundo de más ni de menos, para tutti parejo.



 "Mirá que te miro fijo, acá no pasás, aflojá el pánico, somos de afuera y qué!"

 Bessone, chico del barrio, de los primos hermanos, artífice con tres o cuatro triples de la victoria salvadora. Lo dejaron tirar y todos vimos que tiene claro donde meterla.
 La cosa venía relajada en el final y Cristian dijo, me tomo una birra que nadie me ve (craso error, jaj), a su lado, lo que dije al principio, el presi con el hielito en el ojo, ya era medianoche, faltaba un cuarto y Giletta como chico con juguete nuevo, tiraba en solitario y no erró ni un solo lanzamiento. Y bueno, aquí termina esta crónica a la que le pusimos un poco de humor que no se si está logrado. Al menos lo intenté y es un homenaje a todos los que siguen con la juventud en el alma y el físico. Una de las mejores cosas de la vida es juntarse con los amigos y jugar, más allá que la realidad se empecine en embarrar la cancha.  (José López)  

INFORME DEL RICOTERO

Posiciones Zona A
Santo Tomé 6p. con 3 partidos jugados
I-Soft           4p. con 2 partidos jugados
Vobavox       4p. con 3 partidos jugados
Pollos LH      2p. con 2 partidos jugados
Pimters Oil   2p. con 2 partidos jugados
________________________________

Zona B
Seguros Norte   5p. con 3 partidos jugados
Seg.Marcuzzi    4p. con 2 partidos jugados
Planta 2            4p. con 3 partidos jugados
La Ramada       3p. con 2 partidos jugados
Franck              2p. con 2 partidos jugados

Incidencias:
Por decisión de la organización según informe arbitral el jugador de Vobavox Luciano Fernandez es sancionado con 2 fechas de suspención.




No hay comentarios: