sábado, 28 de junio de 2014

La chispas no fueron llamas

 Dos jugadores históricos dirigieron con solvencia un par de partidos que presagiaban "voltaje extra". Nada escapó del contexto y haciendo gala de su experiencia llevaron con equilibrio los encuentros donde dos equipos debían quedar afuera. El "Cabe" Tocci y el "Negro" Roy controlaron con sapiencia la "humareda" de momentos claves. Para no hacerla larga, por si no querés demorarte en la retórica, los resultados fueron favorables para Isoft ante Organización Giletta, que venían de ganar en primera vuelta, el score se clavó en el electrónico 73 a 67 para los "azurra". A segunda hora cayeron los amarillos de Hugo Landolt 54 a 43, después de haber primado en la semana precedente. dicen que, "segundas partes no son buenas y así fue en los dos cotejos, quienes comenzaron ganando no lograron repetir la buena estrella. Escribo y escucho a Miguel Mateo que canta "Huevos", un hit del 83.

 La previa, el momento de calentar los "tientos", Carlitos y Javier prestándose para una imagen de potencia, que le dicen. Ambos pusieron todo, como era de esperar, pero levemente debajo del rendimiento que expusieron en la contienda de ida, con un solo recambio desde el banco.  
 Un reaparecido "Seba" Faure junto al "playero" Venturini, igual que "Aquamán" Villacorta y el amigo a quien debo su nombre (el doble de Javier Blaya mi amigo roquero), sumaron para quedar de cara a la final del torneo.


 Hermoso bebe, el de arriba, quietito en la banca con una americana, silencioso y gentil para la cámara, sobrino del Engler morocho, no del polaco. El de abajo es "Laucha" Caravario que venía a reforzar a los blancos, se hizo notar bajo los cristales, obviamente.
 Mendoza, que en partido previo había metido en forma "grosa" y contundente no conformó la misma perfomance y pesó la ausencia de lo que antes había aportado y en la definición faltó a la cita.

 "Ruli" Trod y Marcelo Giupponi fueron de los primeros en ocupar la platea, hacía tiempo que no lo hacían y fue bueno reencontrarlos. Conversamos tupido de temas varios mientras las acciones transcurrían calmas. Raúl no tomó partido por ninguna camiseta y tampoco metió su típico vozarrón de aliento, el "croata" musaaa..

 Quienes aman el deporte siguen en lo suyo jugando o alimentando el ejercicio institucional, por lo cual  celebro a los que demuestran tal sentimiento.

 Lucas enredado con el buzo distrajo la foto, sus "cumpas" miran sorprendidos, me pareció una imagen simpática y con mucho color, jaj.. 

 La mesa siempre tiene componentes que hablan de servicio y ese cariño que los pibes van "largando" en las cosas de su preferencia deportiva. Por algo se empieza. Y debajo, el niñito con su naturalidad fue capturado por mi lente, no es para menos.

 Y se larga dijo el Roy que estaba cargado de buen humor y balanceó la aptitud por momentos severa del "Cabe" Tocci, que no se casó con nadie. Buena Labor de la dupla.


 Javier, Juan, José "el tordo", "Laucha", por momentos Carlos "el Kem", los arietes para punzar sobre la defensa "Isoftera" hicieron todo para torcer el resultado que llevaban con ventaja, semejante al primer "roce" pero, esta vez no pudieron sostener la supremacía ni el goleo.

se extrañaron los tiros periféricos del Tordo, y los arrestos enjundiosos del Javi, no todo el año es carnaval, pos!

 Las acciones fueron intensas a lo largo de los minutos de fuego, pecho a pecho, con cara fiera y metiendo siempre, sin desperdiciar el tiempo.

El pique de Juan Zanotti desdibuja al Polaco que es dejado en el camino
 ¡Tire Faure, tire!, le dijeron aunque no estuvo en su mejor noche pero el sacrificio lo mantuvo a flote.



 Las explicaciones de un fallo y una discusión que va de la mano de la pasión, sin la cual cualquier cosa resulta insulso y sin pimienta de la espesa.






 El "Bota" llegó tarde y jugó poco, me refiero a Bianchi que asumió algo así como la dirección técnica de Isoft, algo que su experiencia le dicta seguramente y les fue bien esta vez para llegar a la final del evento.

 Y la sangre no llegó al río, la pitada del final y los saludos sin vencedores ni vencidos, solo deporte y ala "pica" para la próxima, no caben dudas.
 Se venía La Ramada y Planta II, los muchachos de Hugo Landolt y los de "Charli" Gonella, el el "preca" Baravalle, siempre importante..

 Godoy y Ballari, pilares para la escuadra, afloraron en las situaciones comprometidas.

 Mateo, mi vecino, entrerriano de Paraná a puntos de ser Veterinario con chapa, se lo ve tranquilo pero se transforma cuando las papas queman, esta vez la velocidad característica de los amarillos no marcó una evidencia a favor.

 Pido disculpas por desconocer el nombre de este amigo que cumple cuando entra al rectángulo.

 antes de las fotos de marras las instrucciones de cada adversario en su rincón, el "español" y la voz cantante. 





 "Charli" desde abajo, en su función de asistencia y también de remate, 8 puntos para el y con un par de entradas en bandeja que rubricaron su actuación de buenos ribetes. Después el rigor puso acento en las manos que se tornaron duras sumando faltas.
 Ballari, de gesto duro y vigilante, marcando al buenazo Hugo L, que no tuvo tantos minutos en el parqué.



 ¡Waaa!, Esteban y una tapa con frazada incluida para Mateo, ¡la viste!


 Pianetti, el 12, nervio, polenta, goles, porfía, así como se juega, sino hay que quedarse en casa.
 Benz, de frente a la trinchera ramadense, con la oposición de "Charli" y José el "alemán" que mira de reojo.

 En la zona pintada no había frío posible, el partido resultó como se esperaba, acalorado y a plena máquina.


 defensa cerrada, Spiés recobrando la bola para salir de "raje" hacia la otra orilla, los vetes hacían prevalecer las pausas que los dejaron con el boleto a la fase final.


 Doble de Carlitos el nieto de Lito, y abajo la lucha franca en la frontera de Planta II.




 Y es gol del "Español" rodeado de casacas del color del sol. El "Ricotero" Rodrigo, que no fue de la partida en la ida, aportó lo suyo en esta vuelta, correcto desempeño y va para mas.











 "Ya lo tenemos en la bolsa, no aflojemos la línea,



 Un cerrojo significativo puso en práctica la plantilla Láctea, sino mirá..

 Se venía el desenlace con pocas posibilidades para Planta que seguían arremetiendo, pero las pausas y la tranquilidad de los "Vetes" hizo mella en la generosidad física de los pibes.

 a la carga barraca, con las alas al viento, sin vergüenza y vendiendo caro la derrota, avanzaba el malón amarillo.
 Esta imagen es representativa del desarrollo sin mezquindad de dos formaciones que buscaron ganar con sus propias armas.

 Ballari cerraba el resultado y quedarían algunos descontentos flotando pero ya no habría tu tía ni marcha atrás y a otra cosa mariposa.

  Las palabras ya eran arrastradas por la brisa del tiempo y pasaban a ser historia, peroooo..

 ESTO FUE TODO AMIGO, HASTA LA SIGUIENTE, DALE BUENA CARA A LA VIDA Y ¡CLIC!

No hay comentarios: