martes, 26 de noviembre de 2013

Valesanito, fiesta del fútbol de los pibes





El Valesanito 2013 fue otra vez, la gran nueva fiesta del fútbol

Se realizó nuevamente en San Jerónimo Norte una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito”. Más de 3800 chicos disfrutaron de cuatro días a puro fútbol en el predio del Club Atlético Libertad. Boca Juniors, River Plate y Racing Club, entre otros equipos importantes del país y naciones limítrofes como Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, se dieron cita a la competencia.

Ya es el clásico de los clásicos. San Jerónimo Norte en su calendario guarda una fecha muy importante para su localidad durante el mes de noviembre. Es especial para todos, porque el “Valesanito” se cobra toda la atención y las instituciones deportivas más importantes de la República Argentina y de países limítrofes se dan cita a un torneo que ya por nombre propio se hizo grande y reconocido.
Un torneo que está catalogado como una de las cien mejores competiciones deportivas a nivel sudamericano y que tiene, un reconocimiento por parte de la F.I.F.A a través de su Presidente Joseph Blatter, habla a las claras del sano orgullo que siente una comunidad y sobre todo, el Club Atlético Libertad por poder organizar año a año tamaña cita futbolística.
Primeramente y con una velada sencillamente espectacular, se llevó a cabo el acto inaugural de la 17° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil "Valesanito 2013".
La noche dio inicio con el desfile de delegaciones, que fueron marchando por la cancha principal del Club Atlético Libertad, donde con cada paso, los aplausos del público, que se acercó de manera masiva, sonaban con fuerza ante el pasar de los niños que ponían el color con sus banderas representativas.
Estuvieron compartiendo la noche, distintas autoridades locales y de la región, entre ellos, el Presidente y Vicerpresidente de la Comuna de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier y Omar Emmert, respectivamente, la Secretaria Celia Tschieder, el Tesorero Carlos Welschen, como así también, otros integrantes de la Comisión Comunal. Además, estuvieron el Presidente del Club Atlético Libertad, Julián Oggier y de la Mutual de la entidad anfitriona, CPN Hugo Salzmann.
Por la Liga Esperancina de Fútbol, se dieron cita las siguientes autoridades, su Presidente Raúl Borgna y Vice, Jorge Baronetti, el Tesorero Hugo Rua, el Presidente del Colegio de Árbitros, Daniel Fernández y Raúl Piñero como integrante del Comité Ejecutivo de la institución madre que regula el fútbol regional. También, quien compartió la noche fue el Secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre y todos los integrantes de la Comisión Organizadora del Valesanito, comandada por su Presidente, Gustavo Baronetti.
En su alocución, el Maestro de Ceremonia, recordó la participación del Torneo Valesanito en el 1º Simposio Iberoamericano de Deporte y Turismo que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) los días 5 y 6 de septiembre del corriente. Además, sobre el final de la velada se anunció la fecha de la edición 2014 que tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre del próximo año.

Espléndido espectáculo brindado por el Circo Varekay de la Provincia de Tucumán que con malabares, acrobacias y mucho humor deleitó la noche sanjeronimense, entreteniendo a chicos y grandes que hicieron explotar las boleterías en lo que fue una de las ediciones con más público presente.
Por último y como es un clásico en cada presentación de acto inaugural, no pudo faltar el grandioso show de fuegos artificiales cerrando tamaña noche de la edición número 17.

Figuras en el Valesanito

Como en cada edición, personalidades del fútbol se acercan para disfrutar del Valesanito. Algunos ex jugadores o futbolistas en plena actividad, porque tienen a sus hijos compitiendo en el torneo más importante del país, o dirigentes actuales que también disfrutan de esta celebración deportiva sin igual.
Visitas de destacado nivel como el Vicepresidente del Club Atlético River Plate, Diego Turnes y el ex jugador profesional de River, San Lorenzo y otros equipos, como Gustavo Zapata.
Además quien estuvo firmando autógrafos y se sacó muchas fotos con todos los chicos fue el arquero del Club Atlético Colón, Germán Montoya quien muy dispuesto, compartió momentos en la jornada de ayer sábado.
Quien estuvo en San Jerónimo Norte fue el Presidente del Club Atlético Unión de Santa Fe, Luís Sphan, acompañando a las categorías del club que preside siendo una visita que engalanó también esta edición.
Entre las figuras del periodismo, Pablo Tiburcio visitó San Jerónimo Norte para estar en el Valesanito, de reconocida trayectoria en los medios de comunicación con 27 años de labor en la Televisión Pública siendo parte del equipo deportivo del programa Fútbol para Todos.

Los ganadores

Tras cuatro días de intensa competición, esta nueva edición ha dejado a sus campeones en cada una de las categorías, como así también, a todos los que han participado de este Valesanito 2013.
Además, la fecha ya está confirmada para el próximo año, serán los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2014.

A continuación, los cuatro primeros del torneo 2013:

CATEGORIA 2000: 1- SAN LORENZO DE ALMAGRO 2- SARMIENTO F.C (F. MESSI) 3- RACING CLUB DE AVELLANEDA 4- CORINTHIANS (SANTA FE)

CATEGORIA 2001: 1- BOCA JUNIORS 2- SARMIENTO F.C (F. MESSI) 3- ESCUELA 12 CORAZONES (CHACO) 4- INDEP´TE RIVADAVIA DE MENDOZA.

CATEGORIA 2002: 1- BOCA JUNIORS 2- RIVER PLATE (URUGUAY) 3- OLIMPIA (PARAGUAY) 4- EL DORADO (MISIONES).

CATEGORIA 2003: 1- UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE) 2- AMERICANO (CARLOS PELLEGRINI) 3- SARMIENTO DE RESISTENCIA (CHACO) 4- ATLÉTICO RAFAELA.

CATEGORIA 2004: 1- CORINTHIANS (SANTA FE) 2- DEPORTIVO OESTE (SAN FRANCISCO) 3- ESCUELA JORGE DONIS (SANTIAGO DEL ESTERO) 4- BELGRANO DE PARANÁ.

CATEGORIA 2005: 1- ACADEMIA G. GIACINTI (PARANÁ) 2- ATLÉTICO RAFAELA 3- PEÑAROL (RAFAELA) 4- DEPORTIVO RAMONA.

CATEGORIA 2006: 1- 9 DE JULIO (RAFAELA) 2- RIVER PLATE (URUGUAY) 3- NACIONAL (URUGUAY) 4- COLÓN DE SAN JUSTO.

CATEGORIA 2007/08: 1- RACING CLUB DE AVELLANEDA 2- CLUB ATLÉTICO FRANCK 3- GIMNASIA Y TIRO DE SALTA 4- 9 DE JULIO (RAFAELA).

No hay comentarios: