miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gadu







                    gadu ”Simplemente gimnasia para niños y jóvenes”


Torneo Nacional Masculino en Córdoba: Gimnasta repollero Sub Campeón Nacional: Joaquin Velez
 4 gimnastas del Club Unión participaron del Nacional de Gimnasia Deportiva que se llevo a cabo en Villa Carlos Paz del 21 al 24 de noviembre. Ellos son Velez Joaquín (menor), Velazquez Lucas (Infantil), Milesi Juan Andrés (Juv) y Alarcón Juan Ignacio (Juv). Es la primera experiencia que tuvieron  estos esperancinos en competencia  a nivel Nacional. También merece un párrafo aparte la participación de Juani Alarcón en estas competencias, el domingo fue un día histórico cuando el gimnasta de Unión pisó la pedana se convirtió en el primer gimnasta con Sindrome de Down en participar en competencias oficiales midiéndose con gimnastas convencionales y tener la posibilidad de integrar la selección provincial. A la hora de ser juzgado tuvo el mismo rigor que todos los demás gimnastas, es decir, no se hizo excepción de su condición.
P      Los resultados obtenidos son los siguientes: Jaoquin Velez obtuvo el 30º puesto en la general y logro el Subcampeonato Nacional por equipo. Resultado por Equipos: 1º Buenos Aires – 2º Santa Fe 3º Entre Rios 4º San Juan 5º Mendoza entre los mas destacados.
P      Lucas Velazquez salio 15º en la general y 3er puesto por equipo. Resultado por Equipos: 1º Buenos Aires – 2º Mendoza 3º Santa Fe 4º Entre Rios  5º Chaco
P      Juan Ignacio Alarcón obtuvo el 15º puesto en la general y no conformaron equipo. Juani siempre nos da sorpresa y nos trae alegría, dándonos sentido a nuestra vidas: escribo lo que escuche en la tribuna de un espectador cuando Juani hizo el salto mortal:  -“ Vieron que se puede”- , sin palabras.
P      Juan Andres Milessi se quedo con el 8º puesto. Venia haciendo un buen torneo pero una error en la serie de suelo lo relego a dicho puesto.
P      Gracias gimnastas por dejar bien arriba a Unión y Esperanza. La delegación la completaron el Prof. Adrián Berrio, la Presidente de la Sub Comisión: Graciela Breques y el Tesorero: Claudio Alarcón.

P      Torneo Nacional Nivel C en Mendoza: la gimnasta del Club Unión, Clara Merín, participó del Nacional del nivel C rama femenina en la ciudad de Mendoza. Clara realizó un excelente torneo y obtuvo el 7º puesto en la categoría Infantil “B”, midiéndose con 118 gimnastas que representaron a 15 provincias, obteniendo en su pecho la medalla de plata por equipo. Fue finalista en Paralela y Salto obteniendo el 8º y 4º puesto respectivamente.. Queremos felicitar a Clara y a su familia por el esfuerzo que están haciendo de ir a entrenar todos los sábados a Rafaela para perfeccionar sus series.


En video:

Salto de Juan Ignacio Alarcon

salto de Lucas Velazquez

salto de Joaquin Velez

serie de suelo de Lucas Velazquez

serie de suelo de Juan Andres Milessi

serie de suelo de Juan Ignacio Alarcon





No hay comentarios: