sábado, 3 de agosto de 2013

El Torneo Avelino Bessone en marcha

La previa al único partido de la noche, a pesar de haber sido anunciados dos, era de sonrisas y "venimos de semifinales" en el Alberto "Gringo" Grenón, para la visita. Las fachas conocidas del ambiente y jugadores arrimados de uno y otro lado hicieron la expectativa de la noche. Y a decir verdad estábamos extrañando esta nueva edición del Maxi Básquet, flamante rótulo para nuestros "Vetes" que bien ganado lo tienen y está erigido en homenaje a Don Avelino Bessone, amigo personal y gran dirigente almista y compañero del Tordo Enzo Scocco. 
 Maxi Majull y el "caudillo" cuando la confianza les dibujaba un "rostrodicharachero", que el trámite les iría borrando pero sin arrebatos de sus rivales, sino merced a sus propios errores.
 Carlitos Tanque y Balari "sin doble L" no le esquivaron a la camareta, imbuidos con la adrenalina del debut y ese plus que destacamos más arriba, el hecho de la buena campaña anterior que claudicó en el final acaecido en el Nido. 
 Los Schmidt, el ricotero y el Toti presagiaban una asociación "no ilícita" para doblegar a Fletes Don Luis, uno sigue con su acefalía desde los libres, y el profe estuvo un par de triples y otros puntos arriba que su hermano, que hicieron la diferencia en algún pasaje.
 Pablito el hijo del Palo Goddio,  arma que pareció letal cuando se caía el andamiaje de La  Ramada, junto a Zanotti de Seguros Norte y el pibe Baravalle, casi en su nivel, pero coincidimos con amigos, que el equipo se vio como de "pre-temporada", corriendo en los médanos  de un desierto, algo a resolver si les queda tiempo, todo recién comienza. 
 Dos muchachos que pusieron su sello en el juego de la ciudad y allende la frontera, Danilo que sigue quemando ganas en Primera y el "Español" impartiendo justicia.
 Marticorena, uno de los productores de velocidad y eficiencia en Don Luis, esta vez sin su ladero del anterior torneo, "buscapie" Fernáncez, pero con otros cumpas de temer, como Bissinella, Torrilla, Kuchen entre otros.
 Pirola marca dos, pero metió un "detrés" espectacular que por momentos lo puso en la mayor consideración de la defensa de los estancieros.           
 El hijo del "Pula" Carrel hizo buen juego cosechando algunas satisfacciones cuando le tocó estar en el parqué, dos o tres corridas que terminaron en dobles y su aguerrida cacería de posibles peligros para el cristal de su remera.
 Hicieron primera, que no es poco y marca un resurgimiento de la escuadra que tiene un banco largo y bien balanceado, como quien diría, es otra cosa, al menos de arranque.
 Coco Maretto esta vez no fue de cortos y compartió la dirección técnica de su banda, con Chiquito Rippstein y Mauricio "el caudillo llevador", seis ojos pueden más que dos peroooo...


 Cumplidor el amigo, de quien extravié el nombre, saliendo de la banca aguantó la suplencia con austeridad y sin mezquindad, no es fácil.
 La próxima será, seguro que este equipo que siempre pone lo que se supone saben y pueden, no se quedará lamiendo las heridas resurgirá de las brasas, porque las cenizas no queman. Según dicen, esta zona es "DELAMUERTE" y no hay mucho que pensar.
 Buen arbitraje, duro y honesto, no le hicieron asco al pito ni a las penas, a cara de "rope" y a otra cosa mariposa. Dos morochos titanes, dos historias.

Y ahora a pensar y correr, minuto cero, el electrónico en blanco y la sangre del bobo a mil.






por este tiempo las delicadezas iban dejando de ser tales..mansamente..y en el control solo trasuntaba armonía, con el Polaco y Carota, dueños del tiempo y la chicharra.



qué te pasa men, parece decir el Caudillo ante el roce del 8 de Don Luis, tibios pasajes..



Chiquito demostró que de la cosa no se olvidó nada, que la mano sigue siendo firma y generosa, el ida y vuelta le cobró peaje y antes de tiempo pidió la toalla.
Maretto, Maretto, en el banquillo tratando de acertar con el jeroglífico de la localía, que no se disparó nunca pero se las arregló siempre para molestar y llegar a tiempo en todas.

así fue durante todo el tiempo..no más ventaja que esta para cualquiera, el partido estaba para los dos y aprovechó el que se equivocó un poquito menos.

Pablito pivoteando en defensa y cuando estuvo allá en el poste de frente, igual que Torrillo/a haciendo valer su talla y buena muñeca, la gráfica muestra a los 



Aquí asistiendo, Pirola, me perdí su triple, igual que los de Toti Schmidt, que fueron más.


Una refriega cada vez que se encontraban, Toti y Bissinella, aquí el lanco le puso un toque en la trucha al 12.
Y encima no erraba desde la bocha ni tampoco cuando entraba en la zona pintada.
El ricotero sumando "afuera" desde una distancia que se le niega viniendo del Alberto Grenón. 
El hijo del Pula abriendo los ojos y haciendo bien las cosas, abajo Bissinela acertando como toda la noche hasta que le pusieron cerrojo, pero ya era medio tarde.


Los raspones se sucedieron en  la parte final, pero fue controlado por los jueces, inapelables, que fueron cuestionados por amas escuadras según les costaba el resultado.
Y el caudillo empujaba con lanza en ristre, detrás Baravelle, que estuvo unos puntos abajo de su promedio.

La barra y algunos rivales futuros, pispeando como quien no quiere la cosa, el español firme e impacial.
Esteban errando un simple, faltaban 5'' y se iba el partido para La Ramada, pero, de vuelta y falta del otro lado y una "chocata" sin consecuencias.


Coco, se mordía la lengua y la paridad en 49 dio 4 minutos adicionales, "la p..", mascullaba entre dientes.
antes del final lo que decían los números, los estancieros todavía podían pero, fue 58 a 57 para Don Luis que seguramente dará que hablar para dejar de ser cenicientas.

Y pensé, que las dos bandas jugaron un partido si se quiere de trámite mediocre, ellos pueden más lo han mostrado antes. Pero fue el debut y el tanteo con un compromiso tibio. Don Luis tuvo ese resto de más, apenitas,  que La Ramada dejó escapar, El festejo y las caras largas fue de clásico "alberdiano" y habrá revancha.


No hay comentarios: