lunes, 22 de julio de 2013

Progresista pudo más en la Moreno





Gran triunfo del “Depor” en San Jerónimo Norte
Por la colaboración de mi inestimable amigo Federico Walker.

Por la octava fecha de la Zona Campeonato B, Unión Progresista le ganó con un contundente a Libertad por 4 a 1. Goles de Raúl Newmann, Maximiliano Enrique, Leonardo Zenclussen y Cristian Giupponi en el ganador. Matías Darós había puesto el empate parcial para el rojinegro.

Se prendió arriba el “Depor”, dos buenos triunfos, sobre Santa Clara la semana pasada y éste, frente al equipo de Rodolfo Jacquier le permiten al conjunto de Claudio Soria ser uno de los animadores de la tabla de arriba en una zona bien caliente.
La visita logró ponerse en ventaja bien temprano en el partido cuando apenas se jugaban 4 minutos. Tiro libre de Maximiliano Enrique, sale de manera incorrecta Imsant con  los puños, la pelota queda botando en el área y Newmann logra definir para el 1 a 0. La jugada se prestó a la confusión ya que al momento del impacto del jugador visitante, Zenklusen despejaba el balón, pero, a instancias del juez asistente Norberto Vargas, el árbitro principal Ezequiel Leones, convalidaba el tanto ante la insistencia del conjunto local que continuaba reclamando que la pelota no había ingresado en su totalidad.
Ante la polémica y a pesar de la desventaja, Libertad iba a tener un par de chances, primero Favre y un buen remate que contenía Guindón y luego sobre los 14 minutos con la jugada que le permitía empatar el match.
Tiro libre de Martín Oggier, la pelota toma velocidad por el viento y Guindón no puede controlar la pelota, el rebote lo favorece a Salzmann que intenta rematar y sobre la misma jugada, Matías Darós logra el 1 a 1 ante la euforia de los hinchas locales que buscaban calentar sus cuerpos en la fría tarde valesana.
Libertad trataba de protagonizar el juego y tuvo dos oportunidades más, primero con Eberhardt y después con Salzmann pero no pudieron quebrar la resistencia del portero visitante.
Hasta que, a los 30 minutos, una delicia, un poema de tiro libre de Maximiliano Enrique ponía en ganancia nuevamente a Unión Progresista que lograba el desnivel en el marcador. La pelota viajó y se le metió al ángulo a un Imsant que nada podía hacer ante certera ejecución del mediocampista.

En el segundo tiempo, sobre los 6 minutos Libertad tuvo una muy clara con Wolken, el defensor, que volvía al equipo tras un tiempo por lesión, encontraba un buen centro de González, cabezazo en soledad y la pelota se iba desviada.
Sobre los 12, tiro de esquina de Favre, Wolken otra vez es el que intenta pero su remate ahora, se iba muy cerca del palo derecho de Guindón.
Y como en el primer tiempo, en el mejor momento liberteño, Progresista lograba aumentar la diferencia a través de un penal regalado por el local tras un grosero error en el fondo.
Imsant sale con Albrecht, Fogliatti logra robar el balón y el guardameta le comete penal. Zenclussen patea y “Refu” logra despejar con su mano izquierda, pero, en el rebote, el delantero no fallaría y clavaría el 3 a 1 sobre los 14 minutos.
De ahí en más, Libertad se cayó y fue todo de la visita, Fogliatti tuvo una chance más que clara pero su remate de “puntín” se estrellaba con el palo derecho de Imsant tras una contra rápida.
Y a diez minutos del cierre, en otra contra visitante, Fogliatti envía el centro al área y Cristian Giupponi que llegaba sólo por el otro costado, la dejaba picar para rematar luego con pierna zurda poniendo cifras definitivas a un resultado soñado, sellando así, con un contundente 4 a 1 el encuentro.
Pitazo final de Ezequiel Leones, de aceptable actuación, para este resultado de 4 a 1 a favor de Unión Progresista donde, nos quedamos con el esfuerzo de Gastón Eberhardt por el lado local y en la visita buen partido de Fogliatti y Enrique como los más destacados.

No hay comentarios: