lunes, 24 de junio de 2013

Libertad sigue de racha


Libertad y su campaña comentada por Federico Walker en su serie de colbaboraciones que siempre agradecemos. N de la R.

Un nuevo triunfo, en este caso sobre Unión de Esperanza por 3 a 1 en San Jerónimo Norte. Es el tercero de manera consecutiva donde el rojinegro se perfila como un candidato fuerte a clasificar. Matías Darós, Esteban Zurbriggen y Diego Fernández marcaron los goles para el local. Federico López fue el artífice del tanto repollero.

Santa Clara, adentro. Domingo Faustino Sarmiento, adentro. Unión de Esperanza, adentro. Tres jugados y tres ganados para el conjunto dirigido por Rodolfo Jacquier en estas primeras cuatro fechas de la Zona Campeonato B, contando además, la jornada en el cual, el rojinegro quedó libre.
Un muy buen primer tiempo, donde el local, cosechó en gran parte, los tres puntos que tenía como objetivo antes de arrancar el encuentro.
Bien temprano en los relojes, Darós probaba desde una posición de gol, buen remate del delantero y la pelota que pasaba a centímetros del palo derecho de Valenzuela.
Luego, Favre a los 4 y Darós a los 5 minutos, volvían a perder con el portero Valenzuela que ganaba en las dos, primero, tras el buen despeje al corner en el remate del volante y sobre el delantero, llegando justo a tapar un posible disparo de “chiquito”.
A los 10 minutos, se juntaban Salzmann y Favre que eludía a dos hombres y remataba al arco con pierna diestra, Valenzuela logra tapar y en el rebote Darós se lo pierde tras el intento del delantero.
Una y otra vez Libertad iba pero Valenzuela una y otra vez respondía, nuevo remate del local, en este caso de Esteban Zurbriggen que definía, pero el guardameta despejaba el disparo al tiro de esquina.
Hasta que, y tras buscarlo tanto, llegaba al merecido 1 a 0 sobre los 29 minutos. Borín cede la pelota a Fernando Albrecht que con buena jugada personal mandaba el centro y tras la exquisita “palomita” de Darós, el delantero lograba romper con la resistencia del arquero visitante.
Libertad era mucho más y justificaba el resultado, Unión recién sobre los 35 minutos intentaba con Imwinkelried, gran remate del volante y de manera espectacular, Imsant mandaba la pelota al tiro de esquina.
Antes que concluya el primer tiempo, los dirigidos por el “fofa” iban a encontrar el segundo gol del partido. Sobre los 38 minutos, una exquisita habilitación de Favre a Borín, centro de este último y definición de Esteban Zurbriggen en el área chica para estampar el 2 a 0.

En el segundo tiempo, cuando parecía que Libertad iba a definir la historia, el equipo visitante comenzó a crecer en el juego y fue por la heroica.
Cerca estuvo Federico López de descontar pero, tras una caída de González en el fondo, y luego de encontrarse sólo frente a Imsant, el delantero la tiraba por encima del travesaño.
El descuento llegó por una pelota parada. Tiro libre de López, la pelota rozaba en la barrera descolocando a Imsant que no podía evitar el tanto visitante que llegaba sobre los 24 minutos.
Sin ser tan profundo, Unión trataba de inquietar pero nunca pudo lograr el empate final.
Libertad, casi sobre el cierre del partido, lograba el 3 a 1 sobre los 40 minutos con el gol de Diego Fernández, en cancha por Darós. Zenklusen iniciaba la jugada, pelota para Walker que casi cayéndose, lograba mandar el centro – tiro al arco para que Fernández logre definir para sellar el resultado final.
Tuvo Federico López, un nuevo descuento para Unión, pero Imsant tapaba el remate para enviar el balón al tiro de esquina.
Pitazo final de Raúl Gómez de aceptable labor, dejando algunas jugadas para la discusión pero sin ser determinante en el resultado, para esta nueva victoria rojinegra que sueña otra vez, con ser el gran protagonista.

No hay comentarios: