martes, 18 de junio de 2013

Gimnastas esperancinos en Rosario









El sábado 15 de junio los gimnastas de la Rama Masculina del Club Atlético Unión participaron del 1º torneo federadativo.
El club Unión estuvo representado por 4 gimnastas: Joaquin Velez, Lucas Velazquez, Juan I. Alarcón y Juan A. Milesi.
El Torneo estuvo organizado por la Federación Santafesina de Gimnasia y el mismo se desarrollo en la Sede de la misma en Rosario. Los gimnastas de Unión participaron en 3 modalidades: Suelo, Salto y Tabla de pique. El balance es muy positivo teniendo en cuenta que fue el debut para los 4 gimnastas en competencia oficial y los nervios jugaron un papel  decisivo a la hora de la competencia. . Todos ellos tuvieron una excelente actuación en diferentes categorías.
El sueño cumplido: Juan I. Alarcón sigue haciendo historia, es la primera vez que un gimnasta con discapacidad (sindrome de down) participa de una competencia oficial: -“al principio uno percibía las miradas extrañas ante la presencia de Juani haciendo su entrada en calor en la pedana pero cuando pudieron ver sus destrezas adquiridas se fue ganando el aplauso y la simpatía del publico presente”- nos comentaba su entrenador. El gimnasta repollero obtuvo la nota mas alta del evento 9,70 en salto mortal adelante el cual fue casi perfecto con una recepción exacta. En suelo cabe destacar que realizó la serie siguiendo perfectamente la secuencia de los ejercicios obligatorios, tuvo fallas técnicas que las puede mejorar y que de lograrlo podrá incluso escalar otro puesto.
Así están clasificado hasta el momento
Categoria Menor
7º Joaquin Velez
Categoria Infantil
5º Lucas Velazquez
Categria Juvenil
1º Juan A. Milesi
3º Juan I. Alarcón
La delegación la completaron su entrenador, Prof. Adrián Berrio, la Presidente de la Sub Comisión, Graciela Breques y el Tesorero Claudio Alarcón.

Juani Alarcon en Salto

Lucas Velasquez en Suelo

No hay comentarios: