domingo, 5 de mayo de 2013

Desde el Nido


Los primeros eliminados o su contrapartida, ya están los primeros clasificados para seguir en carrera en el Torneo Alberto Grenón. 53 a 44 fue el pasaporte para Isoft, que luego de estar bajo presión por el marcador adverso, su núcleo humano, de la mano del Polaco Engler (y sin Pepote), sacaron a flote una barca que parecía se quedaba en medio del río, agujereda por el  ímpetu de los Planta II, que dejaron la muestra de lo que pondrán en otros eventos de la misma naturaleza. En la primera foto, el que está detrás de la pelota que alza el negro Roy, es Seba Faure, Polaco con su alegría ya vislumbraba el final, aunque el es un tipo "pepepepepé) //


 En la previa, Palito Goddio y Chino Amadío hacían conjeturas varias, los equipos estaban calentando y ya llegaban los del segundo turno y los que juegan el lunes, como para "olfatear" a las posibles contras de lo que vendrá.

 Lucas, con todo el optimismo que después demostró en la cancha, llegaba temprano para entra en clima. Su confiado vaticinio había sido diez puntos por encima de Isoft. Nada de eso sucedió pero estuvieron ahí de lograrlo. El mismo Lissi con varios aciertos contribuyó al apretado score del partido. ( y no se le salió la cadena)

 Lucas Cecchini, Bessone, Villacorta y otros terciando por la americana, así fueron los cuatro segmentos.








 recomponiendo la escuadra, equipo corto, hicieron una tarea armónica que no pudo con la aquilatada experiencia de los Isoft, más lentos pero de pasos seguros y pacientes.

 El epílogo, los rostros de satisfacción de unos y la tristeza si mala leche de los otros, lo bueno de estos encuentros donde solo queda nada más que amistad, los resultados son accidentes y si bien se juega a todo o nada, la actitud teórica quedará encerrada en sí misma.


 El alemán Spiés  y Carlitos Gonella disfrutando de las instancias al borde del rectángulo. El llevador de La Ramada pensando en el lunes con los Santotos.


 "Yo soy Maxi, el que te escracha o te pone fama es mi abuelo, no tengo nada que ver en esto. Me siento futbolero, Tatengue de mi primera hora, soy socio infantil y medio músico, del viejo escriba solo heredé un poco de su locura, que viva el deporte jeje"



platea vip, el presidente y su esposa, el Cabeza, Esteban y el chico que no conozco.

 Me disfrazó el autor de este engendro, soy el fantasma de los favoritos Marcuzzi, los de camiseta color delicado. Todos me temen, saben que somos una masa, el rosadito no significa nada y hay sponsor, ¡cheee!


 Estos es el segundo cotejo, los del Seguro Norte y los camiseta verde fluor de Vobavox, dos estilos muy opuestos, unos corredores y los otros de rodaje lento pensante. Estos fueron quienes por dos puntos pasaron a la siguiente fase, 52 a 50.


Mauricio puso una carretillada de arena para el logro de su banda, no sintió vergüenza a la hora de quedar desairado pero ahí, en ese esfuerzo de dar y meter sin juego bonito, estuvo la clave.


Lucas incansable, como el resto de la plantilla, Fernández, más pegajoso que una babosa, un buscapié, una cañita voladora sin palo, todos parte de una idea aplastante que pudo tener otra suerte.




¡Ehhh, me pone la mano en le "tugeee", es demasiada presión, falta Bene, falta!! / parece decir con su rostro el flaco Tato que puso un montón de goles en la canasta y fue importante donde la altura es básica o elemental pero, Carlitos Kemmerer tenía la sabiduría, el peso específico, y cuando calentó las "yemas", chau picho!


El  Alemán Caño 14 está empezando a encontrar el gran valor de otros momentos, no está en su máximo nivel pero se lo espera, polenta positiva para el.


 ¡uhh, se quedó en las correas del tinglado, flor de pelotazo! / Kolino, Fernández, el alemán, Lucas y Carlitos esperan que baje la anaranjada.

 Chicos, vayan al baño a ver si mejoramos esto, parece decir el "fiche", todos cerca del pichinrroom



 ¡Otra vez loco!, los ojos encendidos de los boys  no lo pueden creer y dejan que la bola haga lo suyo y regrese, ellos esperan..



Caña debatiéndose entre un mar de manos cortantes como cuchillos, un partido que nos puso en vilo y donde no cabían especulaciones, los verde fluor tenían que ganar por diferencia de tres o cuatro, le llevaban bien, por momentos casi de taquito pero, en básquet dos más dos nunca son cuatro y si aflojaste fuiste..


Así fue todo el trámite, ropa contra ropa, con caras de herejes, no se aflojaron ni el cordón de las zapatillas, nadie se retiró antes de saber el desenlace, buenos síntomas.


El que te dije, se prendió como garrapata en todas, corrió y se metió en todos los entreveros, livianito y rápido como Speedy González el ratón mexicano.

 José Spiés no puede tirar, no se lo permiten, pero sube y baja como los chicos en el tobogán, cumple otras funciones y asiste a sus compañeros. los goles entran por otro lado.


Y encima no erra desde la bocha, ahora tendrá que esperar el siguiente torneo, acá no hay repechaje, humm, creo...



El perraco vio que había un tipo de negro en la cancha que era el viejo Roy y pensó, "yo me mando", y ahí se paseó por los laterales hasta que alguien le dijo, fichate en un equipo y entras legalmente, jaj


¡Chas para el Lucas!, la marca miraba y el barba la mandó a guardar, tiró varios con buena puntería.

La portentosa figura del pivot estrella de Seguros Norte con gesto temible y siempre la otra torre, el flaco Tato a su lado. A la larga ganó el "repartidor" que agrandó la red en no pocas oportunidades.

El pibe Cabello factor gravitante en el ganador, puso lucha, triples y sacrificio, adjetivos comunes en el amateur, eso es admirable. Aquí se acabó el cuento y hasta el lunes o sea mañana, en que nos encontremos dios mediante. 

No hay comentarios: