viernes, 19 de abril de 2013

rosaditos y polleros ganaron

 Los "polleros" tuvieron su día de "gracia", de perdón o resurrección, como más te guste. La banda del "bocón" no debía perder si pretendía continuar en el torneo  y lograron su cometido (60 a 49), levantando a su momento el rendimiento, y se los vio como si tuvieran pólvora en el tuge. Viendo dos o tres figuras de los LH pensé que nadie pierde el valor de sus medallas en el combate y que la memoria es recuperable. Los jóvenes de Transporte Luis se sintieron "tocados" por el resurgir de las cenizas de los más veteranos, y poco a poco el tablero fue reflejando otra cosa. Nunca más acertada una máxima escuchada en una de estas jornadas basquetboleras que dice, "en esta categoría, los partidos se definen cuando el vigore mengua y el cerebro entra en fase discontinua", jaj, al menos se ve risueño.    
 Así fue la lucha sin cuartel, jugado a todo o nada y salió una acción emotiva, por la paridad de fuerzas aunque el resultado final asemeje otra cosa, unos tiros periféricos pusieron tranquilidad en los segundos de la muerte.
 David Pruvost y más atrás el sponsor Jorge Marcuzzi, disfrutando el encontronazo que tenía en juego una vida más para los LH. 



 ¡Qué te parece!, vinimos de punto peroooo, la experiencia tiene su filo, por eso lo tengo a "Carancho", el petiso no se ve pero se hace sentir, ni yo me lo creo, seguimos participandooo, jaja".. 

 Recio y dominante, de rostro duro y pecho firme pa' meter miedo. Hominal llegó temprano para calentar la mano pero, no se notó en el trámite, embarullado y atropellador, un "bondi" fuera de control..


 Pirola en los momentos "calientes" intentó poner orden cuando sus filas ya no estaban veloces ni certeras, el (9) prácticamente no encontró el aro, igual sucedió con Senn, que metió puntos pero no fue el de la fecha anterior, merced a la defensa casi eficiente que planteó "Leominal".
 "Cicatríz" Bontempi desde la bocha, siempre metido en el ruido y sin hacerle asco al tumulto.



 No fue poca la alegría de los polleros en su categórico triunfo, que fueron construyendo a su propio ritmo, y siguen adentro.

 El grupo completo del segundo partido de la noche, confraternidad para la foto, incluido el referí
 A segunda hora, los aseguradores de Marcuzzi recibían al Atl. Franck, que sigue poniendo todo su empeño para ser "banca" pero su currículum apenas califica para "punto", dicho sin mala onda. Los de la póliza despegaron en el marcador a mediados del primer cuarto, ya que comenzaron ganando los franquinos por una bandeja de Digiorgio, su valor más firme. Luego, los nervios de la visita se pusieron evidentes y hubo un reclamo airado al Juez Beneventano que no pasó a mayores, y el de la protesta fue al banco. Fue (67 a 40), monto inapelable y contundente sobre los voluntariosos muchachos de Franck. 

 Collins llevando la voz cantante, organizando a "los favoritos", y con mano de seda desde los 6,25, no menos de tres cimentaron parte de la diferencia.

 Mathieu en la asistencia bajo el cristal miesntras Nagel y Barrios observan como la "bola vuela"·
 Se venía el triple de Andrés que festejaría con bombos y platillos, está para jugar en 1ra..

 No hubo estruendo en la tribuna, era casi medianoche y como nadie esperaba sorpresas con el resultado, este "triplazo" de Andrés Marcuzzi quedó en el aplauso de sus compañeros y seguidores. Así salió la americana rumbo a la red, tipo cascotazo, y a cobrar.
 Un minuto de relax y cambios de opiniones entre el "Fiche" y Kolino, su ocasional asistente. Arriba, Engler cuenta los porotos.

 Una y otra vez los negrirojos intentaron pasar el vallado "marcuzziano" infructuosamente, otra vez será.
 
 La torre Ribba no alcanzó para torcer lo que escribía su rival con buena letra.  
 ¡Ayyy!, un tobillo casi a enfermería, afortunadamente fue solo un susto.


No hay comentarios: