lunes, 2 de junio de 2014

Crónica de un final anunciado

Una vez más, las gracias para el amigo Federico Walker que pone en nuestro sitio la campaña de Libertad, salga pato o gallareta, como bien dice el refrán.

Por primera vez, desde esta modalidad de torneo, Libertad jugará la denominada Zona Repechaje. Esto se da tras la derrota como local frente a Santa Clara por 1 a 0 en la anteúltima fecha de la primera fase. Tiempos de transición en el súper campeón de la Liga Esperancina.




Se dio tal vez, lo no esperado. Lo que pocos querían, finalmente ocurrió. Un Libertad, al que le queda jugar frente a Belgrano de Sa Pereira por la última jornada de la primera etapa liguista, disputará la denominada Zona Repechaje.
Un equipo al que le costó demasiado este arranque de torneo y que nunca se pudo acomodar para aspirar a algo más en esta primera etapa, tras lo que fue una decorosa actuación en el Torneo del Interior y que muchos apuntaban a un mejor estado en la competencia doméstica.
La liga le está costando demasiado y los resultados no llegan. Dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas el saldo para llegar a este final anunciado de un equipo que sufre lo que todos denominan como síndrome de transición. A esto, se suman las incontables lesiones y las distintas suspensiones que sufrió el rojinegro en los diferentes encuentros, complicando el armado del once titular “ideal”.
Pero en la mayoría de los encuentros Libertad no jugó de la mejor manera y fue perdiendo puntos importantes a lo largo del camino para llegar a esta situación “indeseable” de jugar por la posibilidad de una reválida.
Para nada es un deshonor lo que Libertad jugará a partir de dos semanas, pero sí muestra un estado de incomodidad para las aspiraciones del equipo de meterse entre los que jugarán las instancias definitivas del torneo. Deberá sortear el escollo en un mano a mano frente a un potencial rival de la Zona Campeonato si se logra terminar primero o segundo en la nueva etapa del torneo.
Frente a Santa Clara, el 1 a 0 en contra lo puso en esta situación. El gol de Nicolás Coronel de penal, lo colocó en esta realidad que no escapa al momento de un equipo que supo ser el mejor de todos y que hoy se encuentra en este presente poco deseado para el técnico Rodolfo Jacquier, que dicho sea, es el más ganador de todos.
Los resultados y la actuación del equipo llevaron a este presente. Libertad jugará la Zona Repechaje y sabe que tiene que mejorar para encontrar su norte lo antes posible para “no” estar fuera de competencia, antes de tiempo, por tercera vez.
A barajar de nuevo y repartir las cartas otra vez. El fútbol da revancha y el conjunto sabe que tiene una chance más, esta vez con más dificultad, pero a eso se deberá aferrar.

No hay comentarios: