viernes, 18 de abril de 2014

Goleada y recuperación

 La Campaña de Libertad dicha por Federico Walker, incondicional colaborador de CLÁSICO

Con cinco goles de Matías Daros y el restante de Matías Boretto, Libertad derrotó al Deportivo Gessler por 6 a 0. El rojinegro jugó de gran forma y ganó por primera vez en el torneo 2014. El partido correspondió a la 5ta fecha de la Zona Sur y se llevó a cabo en la cancha oficial Nº 2, debido a los trabajos de resembrado en el campo oficial.

Le costó pero llegó. Primer triunfo de los dirigidos por Rodolfo Jacquier en el torneo doméstico tras los primeros pasos en falso, frente a Unión Progresista y Central San Carlos y el empate 2 a 2 de la fecha anterior vs Argentino de López.
Una goleada 6 a 0 ante un Deportivo Gessler que jugaba por primera vez frente a Libertad y para sus objetivos, lo conoció de la peor manera, enchufado y con un Matías Daros prendido, cosechando cinco de los seis tantos convertidos en la noche valesana. El último fue marcado por Matías Boretto.
Un Libertad auténtico en cuanto a efectividad, ya que en el segundo tiempo fulminó a una visita que sufrió las cualidades de un equipo que cuanto está al 100% todo le sale bien. Pelota al piso, triangulación, buen tratamiento de balón y un sinfín de recursos que recuperó este equipo. Es un partido, claro, pero vale para la recuperación anímica.
En el primer tiempo, a los 26 minutos, Libertad marcaba el primer tanto del encuentro. Salzmann a la derecha para Oggier, centro de éste último y definición con la punta del pie izquierdo de Daros para el 1 a 0 parcial.
Sobre el final de esa primera etapa, a instancias del juez asistente, Orlando Montenegro, el árbitro Darío Álvarez, expulsaba a Mariano Reinheimer en Libertad y Gabriel Palacios en Deportivo Gessler, tras un encontronazo entre el defensor y el delantero que Montenegro advirtió y Álvarez cobró.
En la segunda etapa todo se resolvió rápido. Una ráfaga de goles y el concierto de Daros pusieron al local con una ventaja abultada apenas se jugaban 15 minutos de partido.
A los 3 minutos, tiro libre rápido de Favre para Oggier, centro y definición de taco de “chiquito” para el 2 a 0 parcial, mientras que, a los 6 de juego, nuevamente Daros, esta vez de penal, ponía el 3 a 0 tras la clara falta de Arcel sobre Favre.
El cuarto tanto, se daba a los 14 minutos con otra “avivada” rápida de Oggier, lateral para Albrecht, centro del marcador de punta y definición con derecha de Daros, en complicidad de Bigliani y una floja respuesta del guardameta visitante.
Luego, a los 18 minutos, el 5 a 0. Nuevamente de penal. Otra falta fuerte, al límite de la roja de Schmidhalter sobre Torres, en cancha por Zurbriggen y definición del “7 bravo”, esta vez, al medio y fuerte.
Iba a quedar tiempo para la media docena. En este caso, con la linda definición y mejor jugada de Matías Boretto por el sector izquierdo, dejando a dos adversarios en el camino y rompiendo la red con un fulminante zapatazo de zurda para el último tanto de la noche a los 32 minutos de la etapa complementaria.
Pitazo final de Darío Álvarez de aceptable labor para el 6 a 0 que reconstituye el presente de Libertad que quiere volver a ser el que alguna vez fue. Está en camino, dio respuestas y con esta victoria, quiere enfocarse en la lucha de esta complicada Zona Sur del torneo liguista.







No hay comentarios: