lunes, 24 de febrero de 2014

REINICIANCLASES DE GIMNASIA EN UNIÓN:




 La Gimnasia Artística Deportiva de Unión bajo la dirección de Soledad Tschopp y Adrián Berrio comienzan un nuevo año de aprendizaje compartido. Con oportunidades para deportistas de 3 a 18 años las actividades que contribuyen al crecimiento de los niños se desarrollan en el Club Unión. Desde este lunes 24 de febrero se realizan las inscripciones y las clases comienzan el miércoles 5 de marzo.
Desde hace 20 años la Gimnasia tiene un lugar que ya puede conceptuarse como bien ganado en el Club Unión de nuestra ciudad. Allí, con la paciencia y la dedicación que son notoriamente imprescindibles para desarrollar esta actividad, imparten clases Soledad Tschopp y Adrián Berrio, un matrimonio que – relacionándolo con sus enseñanzas – no podrá negar que anda siempre a los “saltos”.
 Dividen la tarea en lo que es la faz recreativa – de la que se ocupa Claudia Oclepo (jardín), Bernardo “Tato” Costa (Jardín, Escuela, Avanzado), Julia Calza y Alejandra Lopez (Escuela) y Soledad (Escuela) – y la competitiva a cargo de Tato y Adrián. Trabajan en 4 modalidades con las niñas (suelo-viga de equilibrio-paralelas asimétricas-salto), mientras que los varones lo hacen en suelo, salto, barra fija, arzones, paralelas y anillas.
 Dividen el campo de acción según las edades de quienes practican – que van entre los 3 años y los 18 años con una mayoritaria presencia de niños con edad de escuela primaria  – y han llegado a nuclear hasta 170  chicos, índice mas que elocuente de la positiva respuesta a sus intenciones de hacer de la actividad una de las de mayor desarrollo.
 Soledad nos habla del segmento de orientación a su cargo y en tal sentido describe con entusiasmo “los momentos agradables que pasamos con los chicos en los encuentros que realizamos con otras escuelas e instituciones” y también define como positiva la influencia de la gimnasia en la propia formación de los pequeños algo que “en mi caso considero como lo mas importante, no tanto la concepción de super gimnasta sino la contribución en el crecimiento de los niños”.
 Como quedo expuesto, Adrián tiene bajo su supervisión la otra fase de la enseñanza, la que tiene que ver con el terreno competitivo y en tal sentido luego de los resultados obtenidos el pasado año trataran de incrementar en numero y calidad al plantel de competencia que representará al Club Unión en los torneos organizados por la Federación Santafesina de Gimnasia.
 Adrián expresa su confianza en que los resultados irán siendo aún más positivos en la medida que las chicas aquilaten experiencia en este tipo de competiciones y entiende que el sustento para tales aspiraciones está dado en la constante incorporación de elementos nuevos para la practica, el apoyo de los padres y la subcomisión como así también el apoyo integral de la Comisión Directiva del Club Unión.
 Este año se han incorporado al plantel de profesores Bernardo Costa luego de haberse perfeccionado durante 10 años en el Club Provincial de Rosario, compartiendo todo su tiempo con quien es hoy el Entrenador de la Selección Argentina, Juan Carlos Pinto. Tato vuelve a su ciudad de origen y tratará de brindar todos sus conocimientos en los niños de nuestra comunidad esperancina.
También este año se presenta renovado el gimnasio y tendrá un sector exclusivo para los más pequeños  incorporando nuevos aparatos que nos ayudarán a cumplir los objetivos propuestos y para brindar un mejor servicio con elementos acorde a sus edades Y hemos agregados horarios matutinos para el grupo Jardín y Escuela.
Inscripciones e Inicio
Las clases se reiniciaran el miércoles 5 de marzo y quienes deseen inscribirse a las mismas pueden hacerlo a partir del 24 de febrero de 17:30 a 20 hs. 
                                                       Afectuosamente,
                                                                                  Prof. Ma. Soledad  - Prof. Adrián Berrio



No hay comentarios: