lunes, 16 de septiembre de 2013

Yo soy Libertad y sigo soñando





A dos fechas del final de la segunda fase del torneo liguista, Libertad de San Jerónimo Norte sigue luchando por la clasificación. Por la séptima de las revanchas, derrotó como local a Sportivo del Norte de Esperanza por 4 a 0. Tantos de Matías Darós en tres ocasiones y Gustavo Torres para mantener intactas las chances de meterse al menos, por un lugar en las reválidas. Emotivo minuto de silencio, tras el fallecimiento del recordado Cirilo José Clausen.

El conjunto de Rodolfo Jacquier logró en su cancha una buena victoria, con goleada incluida por 4 a 0, para seguir en la dura lucha y conseguir un pasaje a los cuartos de final.
Aunque cada vez con menos margen, Libertad deberá ganar los partidos que faltan y esperar que Sarmiento de Humboldt o Atlético Franck, puedan dejar en el camino algún punto para aspirar a estar entre los tres equipos que van directamente a cuartos o al menos, estar en una de las dos reválidas.
En el partido frente a Sportivo se vio a un Libertad que dominó durante casi todo el partido, que comenzó a darle forma en el primer tiempo y que efectivizó en la segunda etapa tras marcar los cuatro goles con los que cosechó estos tres puntos que aún le dan vida en este campeonato.
La jugada más importante del primer tiempo, se dio a los 20 minutos de la etapa inicial tras el penal atajado por Esteban Fernández sobre Javier Favre en una pena máxima que derivó en la falta de Ramini sobre Albrecht tras jugada personal del defensor.
Antes, había intentado Walker y luego Eberhardt en las primeras jugadas de un partido donde el local dominaba con importante margen, pero el portero Fernández en ambas oportunidades, había resuelto de muy buena manera.
Después del penal malogrado, Libertad sintió el golpe y Sportivo aprovechó su momento. Sebastián Meyer remató al arco tras una serie de rebotes, la pelota viajaba para meterse, pero finalmente se iba por encima del travesaño.
Luego, Wolken tuvo un cabezazo certero en el área contraria pero Franconi en la línea salvaba al conjunto dirigido por Scelza.
La última del primer tiempo, fue de Sportivo tras un corner, rebotes y nuevamente Meyer, pegándole de gran forma para que se luzca Imsant, mandando la bocha otra vez al tiro de esquina.

En la segunda mitad, Libertad lo definió en el primer cuarto de hora, porque cuando se apenas se jugaban dos minutos de la etapa complementaria, Darós ya le daba a Libertad el primer tanto del partido. Buena habilitación de Eberhardt a “chiquito” donde el delantero, con tres dedos, marcaba el gol para una definición como marcan los libros.
El 2 a 0 llegaba sobre los 11 minutos de la complementaria. Enorme jugada de Javier Favre por la derecha, regate incluido, centro y un par de rebotes que favorecieron a un Darós que esperaba tranquilo para marcar con gran tranquilidad, el segundo tanto del partido.
A Sportivo se le iba a complicar mucho el partido, más aún, cuando se quedaba con un hombre menos, tras la fuerte falta de Diego Gambeau sobre Favre. El árbitro Tregnaghi no dudó y le mostró la roja directa al delantero visitante.
Campo, juego y espacios para un Libertad que ganaba con holgura pero que iba por más. El 3 a 0 lo lograba Gustavo Torres, en cancha por Salzmann, recibía la pelota y con “sombrerito” incluido, le rompía la red a Fernández que nada podía hacer ante el furibundo disparo del delantero oriundo de San Carlos Norte.
Sobre el final del juego iba a quedar el “hat –trick” de Matías Darós, donde recibía habilitación de Torres para enfrentar a un Fernández y definir con extensa tranquilidad el cuarto tanto del encuentro.
Pitazo final de Roberto Tregnaghi, de correcta labor, para este 4 a 0 esperanzador de un Libertad que todavía sueña y que tiene como anhelo regalarle al gran “Cirilo” un nuevo campeonato, ahora que desde el cielo, observa a sus muchachos.

No hay comentarios: