jueves, 8 de agosto de 2013

el sábado a las 18 sigue el Maxibásquet


Medio "con bronca y junando" por el no aviso de la fecha del sábado, llegamos para un partido donde las expectativas no eran pocas. Isoft venía de ganar ante los favoritos de siempre, los Marcuzzi, y los chicos de Planta II, también ganadores ante "Seguros Norte", que no venían a impresionarse con la talla del Bota "Bianchi" codo a codo con Leo Spiés, Polaco Engler, "Acuariomen" Villacorta, Seba Faure, el naftero Venturini y la mar en coche. Nos sorprendió Lucas Lissi en los amarillos de Landoldt padre e hijo, Benz, ¿Maestri?, Bessone (desgarrado) y todo el séquito corredor de este equipo.
 Mientras terminaba el entrenamiento de la primera almista con la conducción de Sebastián Saborido, en su 3ra temorada, que ganó ante Macabi y en el último compromiso perdió con el Sanjustino del viejo Roy (la hice larga), los muchachos del maxi ya se acondicionaba para la refriega.

 Fue para larga la espera pero todo bien las sonrisas cortaron la impaciencia, acá con el banco de Isoft cargados con las pilas del triunfo 57 a 52 contra los asegurados por don Jorge. 
 Aprovechamos para decir que el sábado a las 18 se viene un superclásico, Seguros Norte, que perdió anteriormente con Planta II, 49-41 y Seguros Marcuzzi. 
 Para acortar el tiempo fuimos "mapeando" caripelas, una sana costumbre en honor a los jugadores amateur que no salen en las portadas y transpiran la remera como cualquiera. (Arriba) "Aquariomen" y el doble de Javier Blaya. (Abajo), estos chicos parecen cortados por la misma tijera, no estuvieron en su nivel conocido, tal vez por la enjundia de Planta II, pero seguro se recuperarán.


 Lucas dijo hoy que esta cagado de la rodilla y del pantalón por una buseca, jaj. Me disculpo con el amigo al lado suyo (¿Maestri?), de quien nunca recuerdo el nombre, "culpa del alemán". Ligó un raspón en un cruce, pero no hizo falta el BEM y siguió aportando polenta.

 Una leyenda del básquet vernáculo, Luis, hijo de un gran amigo, que jugó en Alma y al fútbol en San Lorenzo, el querido "Sabalita" a quien rindo homenaje con estas palabras cortas.

 Logrando altura los "azurra" y carpeta, son los primeros partidos y los ejes no están aceitados en los más "viejitos", pero que le pegan lindo no hay duda, veremos en adelante.
 Dijo Luisito, "los árbitros no tenemos ni un pelo de zonzos", hizo dupla "pitera" con Maxi Barisio. Nos negamos a calificar su trabajo pero no estuvieron mal ni fueron parciales, Está dicho y quedamos bien.


 No poca sorpresa circundó el estadio cuando el viraje veloz y "soplete" de los verduleros puso distancia en cero con su rival de turno, y acá no vamos a detenernos en que la jerarquía de los Isoft fue avasallada ni mucho menos pero, esto no lo esperaban y apelaron a todos los artilugios del juego para zafar del mal momento y palmo a palmo la disputa fue a discreción, como en una batalla de trincheras

 Y se veía venir que la torre tendría que lidiar bajo los tableros y el Bota al parqué para meter una cuña como para voltear las torres gemelas. 

 El malvinero está teniendo un pulso acorde a la categoría, pero le salió bueno el crío, aquí vigilado por el polaco que abajo se va como chancho a las papas hacia la vereda de enfrente.


 Creo que estos son los números conque se fueron al descanso largo, antes de arrancar de nuevo, el Bota calentó los tientos y su tiro en la zona de peligro.
 La tríada es de un nivel histórico tremendo, suman años de bonanza basquetbolera, ojala los chicos pudieran seguir siéndolo siempre, imposible pero, que se diviertan a cara de pichicho. (estos no regalan nada)


 El lungo triplicado en defensa, no se la llevó de arriba, siempre tenía alguien que le hacía difícil la tarea, y fueron cumpliendo los amarillos con su táctica y metiendo lo que tenían que meter para no fracasar en la teoría.

 !Waaaa¡, el Lucas en una flotadora (abajo), no fue la única canasta, una pena si es serio lo de sus meniscos, el calzoncillo se cambia.


 El otro Lucas, Cechini, parece implorar en la escena, ¿estará excedido de oficina?

 "Aquariomen" no gravitó en el plan de su equipo, sin decepcionar, como se dice en estos casos, una falsa actuación, nada grave. 
 La mirada atenta de Lusito tuvo todo bajo control y no pudo evitar algunos reclamos desde un banco que paró enérgicamente. Así era la confrontación en los cristales, roña y roña, pero limpita.


 Así así, no hubo hasta el final una ventaja larga, era mínima. (abajo) Correnti mira, tuvo pocos minutos en cancha pero la fuerza se tiraba desde afuera todo el tiempo.

 intentaron todo, la plantilla "Isosfetera" rotó constantemente buscando variantes
 ¡Qué tul la volcada de Lucas, "la ponió" dijo un gauchito que andaba por ahí, puro rocanrrol!
 ¡Hijo e' tigre!, el pibe dinámico le puso pimienta y aceleración a su plantilla, faltó Bessone con sus triples, una pérdida lamentable, está en manos del suegro traumatólogo..

 ¡ehhhh!, Lucas (15) lo toma de la pollera en el área, tras que la partió dijo un desacatau..
 Dos tiros y en una la emboqué, no es fácil tomar un ¡chas!, "de vez en cuando la vida"...

 agónicos segundos, cuando todo aún podía ser para cualquiera, peleado y emotivo, como es el básquet.


 El Hermano Carota y Alegre en los controles, tiempo y contabilidad segura, seriedad y eficiencia.
 Apretada la suma y abajo el polaco intentando un "detres" que no salió y estaba decretado un final de tango: "cuando la suerte que es grela, fallando y fallando te larga parau".


 Últimos segundos y lo que restaba valía el partido, les salió de diez y a cobrar, la presión no los amilanó.


 Qué tal, casi nada la paridad, se le escapó por una hebra a Isoft pero el mérito es de lo Plantines que hicieron lo que correspondía y tuvieron su premio. 49-48

 Los abrazo de rigor siempre es el mejor saldo de estas reuniones con puteadas y toda le verba de la tensión que se pone en la rivalidad de la competencia, aunque sea amistosa. Para los que se fueron de boca, le presento una amigo para que queden en paz con sus conciencias, jaj, ¡gracias padre Leonardo por su compromiso! 

No hay comentarios: