domingo, 14 de abril de 2013

sábado "vete" en el Nido

Con un gran conductor, La Ramada no dejó dudas con un lapidario (73 a 39) infringido a los muchachos de Franck, avasallados por este equipo, pensante, veloz y muy certero. Ballari, Goddio, Esteban Spiés, El Ricotero Schmidt, Baravalle, Maxí Majull, se presagia un choque de antología cuando se crucen con los aseguradores de Marcuzzi. AL MARGEN: "Chiquito, la torre del Atlético Franck se fue enojado por una supuesta imparcialidad de los árbitros, cosa que "sin tomar partido" no nos parece, ni que fuera golpeado impunemente. El tema radica en  que los conducidos por el "ex ministro provincial" y "Ricota Rodrigo", exhibieron una mágica y noqueadora contundencia. ¿Habrá una revancha caliente,  si se da?  

 "Chiquito" parando a "RS" bajo la atenta mirada de un Beneventano que no transige con nadie, aferrado al reglamento. Dentro de la ley todo, dice y afirma que, "los chorizos son resbalosos solo en plato de losa". 

 Ballari por dos desde la bocha, mostró que está para mas..



 El "Cabe" dice con su expresión, "muchachos, no jodamos, si soplo el pito, la pelota es mía".


 Seguro que la clavó el bigotín, por si las moscas, debajo de la canasta esperaba para rematar el (10) definidor sin vueltas.



 El negro Roy, Giletta y el "tordo" Bonfanti, que más tarde debió atender a un "cortado" en una refriega. 

 Mirála como entra parece decir el llevador de los estancieros, pero a fuerza de verdad, más allá de la estrategia puesta en escena, en lo que no se puede objetar su labor, a la hora de convertir dejó entrever fisuras que seguramente revisará en la semana. 



Kolino "el Pirola" estuvo de espectador, libre en la fecha, en la gráfica sonríe por el último triunfo, que fue de "nalgas apretadas". Nos comentó que si no siente el aliento en la nuca de su marca, no puede convertir. El tipo necesita presión para afinar la mira, habrá que seguirlo en la próxima, para certificar si lo suyo es "de manual o puro oj.."



A la hora fijada, Leo y el Polaco dijeron, con este grupete nos alcanza, que los otros sigan de largo la siesta pero, los del otro lado vinieron en malón y con las lanzas puntiagudas y derrumbaron esta teoría del "profe"


Con criterio propio, la escuadra de Pirola, que no es el Senador, vino con un libreto muy estudiado, se vio en el parqué. Con el pivot Senn muy encendido y eficaz, el hijo del Pula en una buena labor y con un zapallazo de tres y distante que levantó a la concurrencia. Kuchen y Marticorena son una dupla que se destacó en el andamiaje de Fletes Luis, una escuadra que está en ascenso, sin lugar a dudas.  


 Algunos de los que hicieron banco por "asueto", José Spiés, el alemán caño 14, que no abrió el bar haciendo una tarde deportiva netamente criolla, puro mate.




        El niño de José Spiés, ¿o me equivoco?


El "Seba" Faure debatiéndose como un escorpión en la defensa defensa, terminó suplantando al Leo cuando este se fue por 5 faltas..






Así fue hasta el final, con escaso margen para los Luis, pero una lucha constante y ya se venía el tercer partido con los nenes bonitos del torneo, los que vienen con sus deberes impolutos, Pablo venía del "pichinrum" para precalentar. 


 "Yo pude ser un gran jugador, fui campeón premini pero, quedé al costado porque los grandotes eran los preferidos. Hoy, en la cancha, yo se como achicarlos"




 El "nunca triste" Bessone listo y sin enjuagar para una brava que no pude ver porque tuve que ir a hacer un asado. Pero algunas fotos están y el resultado lo verán más tarde.



Los dos negros, Uno todavía en actividad y con bastante resto para seguir jugando, Diego nunca se aleja demasiado del básquet y el referato amateur es una forma de seguir en el ruedo, además de colaborar con el club. 

Habían terminado los cuartos reglamentarios pero la acción seguía afuera, explicaciones tal vez, o solo una charla técnica entre dos amigos. 



Los Marcuzzi con la aplanadora, para la foto sin el "Jefe" Mayor, el que pone los garbanzos. No pude quedarme y no se como terminaron. Se comenta, son los favoritos, y que  no habría cuadro para salir al cruce a semejante campaña ya perfilada en estas pocas fechas.

Los azurra pensando en los puntos esfumados ya instalados en la tribuna, bajando adrenalina.


Verdulería Planta dos, en este momento eran un acertijo con los rosaditos enfrente, venían con el lomo suficiente para cortarles la "impedancia", o sea, impedir que sigan sonando.

Los niños haciendo la suya, mamando básquet, futuros crack..





Con la americana en el aire, me fui a prender el fuego para el asado de un viernes a la noche que me privó tempranamente de saber este y el anterior resultado. Pero de la misma forma que siempre, dedico este trabajo sencillo y de amigos, para la buena onda que se vive en el Torneo Alberto Gringo Grenón.

No hay comentarios: