jueves, 22 de noviembre de 2012

Los chicos están primero

El Valesanito 2012, otra vez, la gran fiesta del fútbol

Se realizó nuevamente en San Jerónimo Norte una nueva edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil “Valesanito”. Más de 3500 chicos disfrutaron de cuatro días a puro fútbol en el predio del Club Atlético Libertad. Boca Juniors, River Plate, Racing y Vélez Sarsfield, entre otros equipos importantes del país y naciones limítrofes como Uruguay y Brasil, se dieron cita a la competencia.

Ya es el clásico de los clásicos. San Jerónimo Norte en su calendario guarda una fecha muy importante para su localidad durante el mes de noviembre. Es especial para todos, porque el “Valesanito” se cobra toda la atención y las instituciones deportivas más importantes de la República Argentina y de países limítrofes se dan cita a un torneo que ya por nombre propio se hizo grande y reconocido.
Un torneo que está catalogado como una de las cien mejores competiciones deportivas a nivel sudamericano y que tiene, un reconocimiento por parte de la F.I.F.A a través de su Presidente Joseph Blatter, habla a las claras del sano orgullo que siente una comunidad y sobre todo, el Club Atlético Libertad por poder organizar año a año tamaña cita futbolística.
Primeramente y con una velada sencillamente espectacular, se llevó a cabo el acto inaugural de la 16° edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil "Valesanito 2012".
Todo comenzó con el desfile de delegaciones, que fueron marchando una a una, por la cancha principal del Club Atlético Libertad, donde con cada paso, los aplausos del público sonaban con fuerza ante el pasar de los niños que ponían el color con sus banderas representativas.
Entre tantos clubes que visitaron el torneo en esta oportunidad, hay una delegación que hacemos mención, ya que la “Fundación Messi” participó por primera vez del Valesanito y dentro del cuerpo técnico, estuvo quien fuera el director técnico de Lionel Messi en las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario, nos referimos a Ernesto Vecchio.
Estuvieron compartiendo la noche, distintas autoridades locales y de la región, entre ellos, el Presidente y el Vice de la Comuna de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier y Omar Emmert, respectivamente, además de otros integrantes de la Comisión Comunal, el Presidente del Club Atlético Libertad, Luís A. Zenclussen, de la Mutual del Club Atlético Libertad, CPN Hugo Salzmann, presidentes comunales de vecinos lugares, autoridades de la Liga Esperancina de Fútbol y todos los integrantes de la Comisión Organizadora comandada por Gustavo Baronetti.
Dentro de las figuras destacadas, en este caso futbolistas, fueron condecorados los jugadores que vistieron alguna vez la casaca rojinegra, ellos son, Federico Chiapello, Pablo Magnín y Santiago Zurbriggen, ex – jugadores de Libertad, profesionales actuales del Club Unión de Santa Fe, que también fueron en algún momento, participantes de anteriores ediciones.
Además, el ayudante de campo del Club “tatengue”, Juan Pablo Pumpido, hijo de Nery fue parte de la velada, junto a Adrián Villareal, quienes son parte del cuerpo técnico del plantel de primera división.
La noche prosiguió con un video transmitido en pantalla gigante, con saludos de jugadores profesionales de Unión y Colón de Santa Fe donde con sus palabras y mensajes, dejaron sus saludos a los niños que participan de la actual edición del campeonato infantil.
Con luces apagadas en el estadio, fue el momento de “Frioman Show”, un espectáculo de última tecnología, humanos que personifican a robots que bailan y danzan al ritmo de la música, con pistolas láser y gas frío, un gran espectáculo de luces que maravilló no sólo a los niños sino, a todo el público presente.
Por último y como es un clásico en cada presentación de acto inaugural, no pudo faltar el grandioso show de fuegos artificiales que terminó de engalanar tamaña noche de la edición número 16.

Los ganadores

Tras cuatro días de intensa competición, esta nueva edición ha dejado a sus campeones en cada una de las categorías, como así también, a todos los que han participado de este Valesanito 2012.
Además, la fecha ya está confirmada para el próximo año, serán los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2013.

A continuación, los cuatro primeros del torneo 2012:

CATEGORIA 1999:
1- FLAMENGO (BRASIL)
2- BELGRANO DE CÓRDOBA
3- BOCA JUNIORS
4- RACING CLUB DE AVELLANEDA.

CATEGORIA 2000:
1- SANTA FE FÚTBOL CORINTHIANS
2- RIVER PLATE (CAP. FED.)
3- RIVER DE URUGUAY
4- FUNDACIÓN MESSI (ROSARIO)

CATEGORIA 2001:
1- JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA
2- IND. RIVADAVIA BLANCO DE MENDOZA
3- SANTA FE FUTBOL CORINTHIANS
4- LIBERTAD CHARATA (CHACO)

CATEGORIA 2002:
1- BOCA JUNIORS
2- RIVER PLATE (CAP. FED.)
3- SANTA FE FUTBOL CORINTHIANS
4- ACADEMIA CHACRAS CORIA (MENDOZA)

CATEGORIA 2003:
1- SANTA FE FUTBOL CORINTHIANS
2- SOCIEDAD SIRIOLIBANES (CHACO)
3- JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA
4- DEPORTIVO EL QUILLA (SANTA FE)

CATEGORIA 2004:
1- UNIÓN GDOR. CRESPO
2- DEPORTIVO OESTE (SAN FRANCISCO)
3- SAN LORENZO (ESPERANZA)
4- UNIÓN PROGRESISTA (SAN CARLOS SUD)

CATEGORIA 2005:
1- RIVER DE URUGUAY
2- FILIAL NORTE TALLERES (CÓRDOBA)
3- ATLÉTICO FRANCK
4- DEPORTIVO RAMONA

CATEGORIA 2006/07:
1- A.P. GIACINTI (PARANÁ)
2- RACING CLUB
3- NACIONAL DE URUGUAY
4- SANJUSTINO (SAN JUSTO)


No hay comentarios: